Ícono del sitio La Neta Neta

El Liverpool caminará muy acompañado en Madrid


El Atlético de Madrid recibe al Liverpool el próximo martes en el Metropolitano, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un encuentro que ha levantado una enorme expectación no sólo en España e Inglaterra, sino en medio mundo. El conjunto británico camina con paso firme en una Premier que ya tiene prácticamente en el bolsillo, con casi 20 puntos de diferencia sobre el segundo, el Manchester City, que además el viernes conoció la sanción de la UEFA de dos años sin poder jugar competiciones europeas.



La capital española acaparará focos para un partido que marcará la eliminatoria entre estos dos equipos, con el Liverpool como favorito, pero con el Atlético dispuesto a competir hasta la última gota de aliento.

Fiel a su lema, el Liverpool no caminará solo en este duelo ante el Atlético. Tanto, que sus seguidores han agotado todas las entradas que solicitó en su día al club colchonero, 3.400 en total. Cabe recordar que la entidad local está obligada por la UEFA a poner a disposición del visitante el 5% del aforo total del estadio, que en el caso del Metropolitano, es de 68.000 espectadores. Al igual que en Madrid, las entradas volaron en Liverpool para presenciar este choque en vivo.

Anteriores desplazamientos de los ‘reds’ a Madrid también fueron masivos, como los dos que hubo al Vicente Calderón. Y este será el segundo al Metropolitano. En el primer partido que disputó el Liverpool en el nuevo feudo rojiblanco hubo más de 30.000 hinchas ‘red’ en las gradas. Claro, era la final de la Liga de Campeones (hace sólo unos meses) y el campo se repartió con los aficionados del Tottenham.

El hecho de que las dos aficiones se lleven bien desde la marcha de Fernando Torres al Liverpool siendo ídolo en el Atlético de Madrid, y que los ingleses se proclamasen campeones de Europa en el Metropolitano, además del gran momento que vive el conjunto dirigido por Jurgen Klopp
, ha propiciado este masivo desplazamiento. Desde el lunes, las autoridades españolas esperan la llegada de los británicos.


Source link
Salir de la versión móvil