Ícono del sitio La Neta Neta

El Liverpool cierra 2022 ganando gracias a dos goles ¡en propia puerta!

El Liverpool cierra 2022 ganando gracias a dos goles ¡en propia puerta!

El fin de año trajo fortuna al Liverpool y mala suerte al Leicester. No en vano el equipo de Jürgen Klopp logró un triunfo que le era imprescindible en su lucha por alcanzar una plaza en la próxima Champions gracias a dos goles en propia meta, ambos del central belga Wout Faes, que por culpa de estas dos jugadas no pudo acabar de peor forma 2022. El 2-1 situó al Liverpool de forma provisional a dos puntos de dicho eurotorneo.

El caso es que la noche se le complicó enseguida al Liverpool, que se despistó en tareas defensivas, lo que aprovechó en el minuto 4 Kiernan Dewsbury-Hall para, después de una buena internada y a pase de Patson Daka, poner por delante a un Leicester sin una de sus piezas clave, James Maddison, baja 10 días por un problema en la rodilla.

Al Liverpool le tocaba remontar, pero transcurrió gran parte de la primera mitad sin que los ‘reds’, faltos de puntería, dieran con el modo de batir a Danny Ward, portero de los ‘Foxes’. Hasta que Faes, defensa fichado por el Leicester procedente del Reims el pasado verano, cambió el rumbo del encuentro.

Faes marcó en propia meta en el minuto 38 y en el 45′, despejándole el panorama al Liverpool en su último partido del año. De todas formas, a lo largo de la segunda parte los ‘reds’ no pudieron sentenciar el encuentro, pese al gran encuentro de Thiago Alcántara en todas las facetas, y a las numerosas ocasiones que tuvieron.

Darwin Núñez volvió a crear oportunidades, a servir, con trabajo y dinamismo, buenos balones como el de la gran asistencia que no pudo aprovechar un también impreciso Salah en este cierre de 2022. El delantero uruguayo estrelló también el balón en el palo. Pero, una vez más, Darwin Núñez no pudo aprovechar sus ocasiones.

Con el 2-1, el partido no parecía ni mucho menos resuelto a favor del Liverpool, porque el Leicester llegaba ante la portería defendida por Alisson, como hizo Jamie Vardy (sustituto de Daka, que se retiró lesionado en el 15′), quien estrelló el balón en el travesaño. Finalmente, sin embargo, los ‘reds’ acabaron el año ganando y los ‘Foxes’, perdiendo y de forma especialmente dura.




Source link

Salir de la versión móvil