El Liverpool cierra un 2019 de ensueño ganando al Wolves


El Liverpool de Jürgen Klopp, líder de la Premier, tuvo que sufrir mucho en la segunda parte ante el Wolves de Nuno Espirito Santo, pero al final los ‘reds’ sumaron su victoria 18 en el presente campeonato inglés gracias a un gol de Sadio Mané. Un triunfo para despedir un 2019 de ensueño del Liverpool, campeón de Europa y del mundo. El equipo de Klopp tiene, con un encuentro pendiente, 13 puntos más que el Leicester, 2º y 14 más que el Manchester City de Pep Guardiola (que venció por 2-0 al Sheffield United).



Pese al durísimo calendario del fútbol inglés, Klopp sólo hizo un cambio respecto al once que goleó por 0-4 el miércoles al Leicester en el Boxing Day. Adam Lallana entró por Naby Keita. Nuno, mientras, decidió dejar de entrada en el banquillo a los dos héroes del triunfo del jueves ante el Manchester City (3-2), el ex barcelonista Adama Traoré y el ex del Atlético Raúl Jiménez.

Dos jugadas polémicas

Al Liverpool, que llevaba el escudo de campeón del mundo en su camiseta tras el permiso de la Premier sólo para este encuentro le faltó la precisión en los metros finales que acostumbra en un partido con 2 jugadas polémicas, en las que el árbitro decidió tras consultar con el VAR. La primera se produjo en el minuto 42. Tras un balón largo de Virgil van Dijk, Adam Lallana asistió a Sadio Mané pero el balón le dio al medio inglés en el hombro. Mané marcó, pero el gol subió al marcador después de que el colegiado decidiera, vía VAR, que no hubo mano de Lallana.

Apenas 5 minutos después, en el descuento de la primera parte, fue Pedro Neto quien marcó para el Wolves, pero su tanto fue anulado, también tras la consulta con el VAR, por un fuera de juego milimétrico de Jonny Otto. Nuno Espirito Santo, quien vio la amarilla por protestar, y todo el Wolves se indignaron.

Alisson salva al Liverpool

En la segunda parte el Wolves salió con una imagen mejorada. Alisson, portero del Liverpool, salvó a su equipo al desviar el balón tras un disparo de Diogo Jota después de un error de Van Dijk. Además Nuno Espirito Santo dio entrada a los héroes del Wolves ante el City: Adama Traoré sustituyó a Leander Dendoncker en el 58’ y Raúl Jiménez relevó a Diogo Jota en el 72’.

Y al Liverpool le tocó sufrir, pero supo ponerse el mono de trabajo para evitar que el Wolves, que le creó mucho peligro, remontara el partido. Ruben Vinagre estuvo a punto de marcar en el descuento, pero su disparo salió desviado. Nueve veces chutó entre palos el equipo del ex técnico del Valencia en la segunda parte. En la primera, sólo la del gol anulado. Los ‘reds’ atacaron poco en cambio en la segunda parte, pero conservaron su ventaja y están más cerca de ser campeones de Inglaterra por primera vez desde 1990.


Source link