El Liverpool ha recibido 35.500 peticiones de entradas para la final de la Champions contra el Real Madrid, que se disputará el próximo 28 de mayo en París.
Según el club, el 29,5 por ciento de los aficionados que han pedido una entrada la conseguirá y es que el 63 % de las 19.600 que ha dado la UEFA al club inglés irán a parar a los aficionados generales. Además, un 21 % adicional irá para aquellos aficionados con prioridad y que tengan abono de temporada en la zona vip.
Los medios de comunicación y familiares de los futbolistas del primer equipo se llevarán el 14 % de las localidades, mientras que los socios comerciales del Liverpool recibirán el 2 % restante.
La UEFA repartió 19.600 entradas a cada equipo y se quedó 35.000. El Stade de France, escenario de la final, tiene una capacidad para unos 75.000 espectadores. Esto fue criticado por Jürgen Klopp, técnico de los ingleses, que se preguntó: “¿A dónde van las entradas de la UEFA?”.
Los afortunados seguidores del Liverpool que consigan una entrada recibirán la noticia este mismo jueves y podrán comprar sus entradas a partir del lunes 16 de mayo.