El Liverpool está a un paso de convertirse en el club que más ingresa por su camiseta. A tenor de las informaciones, los ‘reds’ serán el equipo con los mayores ingresos por lucir un ‘sponsor’ en el frontal de sus equipaciones deportivas a partir de la próxima temporada.
La dinámica ganadora iniciada desde la llegada de Jürgen Klopp hace que Standard Chartered tenga que doblar su actual acuerdo para seguir figurando como el patrocinador principal de la zamarra del club de Anfield.
Camisetas más caras del mundo:
Liverpool, nuevo líder
Estos últimos años el Liverpool ingresaba 40 millones de libras por temporada (unos 47,5 millones d euros) por lucir la publicidad de la financiera británica, pero según las últimas informaciones doblará esa cifra y se convertirá en el club con más ingresos por patrocinio en sus camisetas, por delante de Real Madrid y PSG.
El conjunto blanco percibe desde 2018 70 millones de euros por temporada por lucir el ‘sponsor’ de Fly Emirates, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Este acuerdo termina en 2023 y hasta el momento lo colocaba con el equipo con la camiseta más cara del mundo.
El Manchester United era el segundo en el ranking con 66 ‘kilos’ por curso procedente de su acuerdo con Chevrolet, sin embargo la llegada esta temporada de TeamViewer, que aporta unos 55 millones, ha hecho que los ‘red devils’ se hayan visto superados por el PSG.
La firma hotelera Accor, de procedencia qatarí, igual que la propiedad del club, le paga al cuadro parisino 65 millones de euros por temporada, colocándose a rebufo del Madrid.
El Barça mejorará con Spotify
En siguiente en el ranking es el FC Barcelona, que percibe 55 millones de euros por lucir en el frontal de su camiseta la publicidad de Rakuten. Los azulgrana cambiarán este verano de ‘sponsor’ y mejorará ligeramente sus condiciones al cobrar 57,5 ‘kilos’ procedentes de Spotify.
Por último, el City se coloca justo por detrás al ingresar por su ‘main sponsor’ (Etihad Airways) 51,3 millones de euros por curso.
*Fuente KPMG (marzo 2021)