El Liverpool volvió este miércoles a jugar en Anfield, en un Anfield con las gradas vacías, y recuperó no sólo a Mohamed Salah y a Andy Robertson sino también la mejor versión de su fútbol para dar su penúltimo paso hacia la Premier. El Crystal Palace, el último equipo que había ganado en Premier en el estadio del Liverpool, cayó por 4-0 y el alirón del equipo de Jürgen Klopp, el primero en 30 años, está a un triunfo. O quizás a unas horas si el Manchester City de Pep Guardiola, 2º a 23 puntos, no vence este jueves al Chelsea en Stamford Bridge.
El Liverpool, sin Salah ni Robertson, no pudo ganar al Everton en el derbi en Goodison Park, donde a los ‘reds’ les faltó un poco de mordiente. Pero este miércoles el aún campeón de Europa se reencontró con su juego, goleó y está ya a un paso de la anhelada Premier. Si el City vence este jueves al Chelsea, el Liverpool buscará el alirón nada menos que en el Etihad, la casa de su gran rival, el 2 de julio.
Trent Alexander-Arnold abrió el camino del Liverpool con un espléndido gol de falta. Era el minuto 22. Un disparo de Georginio Wijnaldum se marchó fuera por poco, justo antes de que Salah lograra el segundo. Tras recibir un gran pase de un estelar Fabinho, el astro egipcio controló el balón con el pecho para después definir. Minuto 43 y el conjunto ‘red’ ya había llevado la tranquilidad a los aficionados que seguían el partido en sus casas.
Disfruta aquí del resumen completo del Liverpool – Crystal Palace:
El Crystal Palace de Roy Hodgson, que está protagonizando una muy buena temporada incluso con sueños de clasificarse para Europa, no tuvo nunca recursos para responderle a un Liverpool que ya siente más cerca que nunca la tan esperada Premier.
Ya en la segunda parte Fabinho consiguió el tercero, otro gran tanto, desde fuera del área en el 55’. Y, para que quedara clara que este Liverpool ha vuelto, el cuarto fue una combinación de su mágico tridente: Firmino para Salah y éste asistió a Mané. Minuto 69, 4-0.
Source link