Ícono del sitio La Neta Neta

El Liverpool 'le hace un siete' al United

El Liverpool 'le hace un siete' al United

Hacía mucho tiempo que un clásico del fútbol inglés entre el Liverpool y el Manchester United no se presentaba con los ‘red devils’ siendo tan favoritos como se les consideraba este domingo. Pero el fútbol, en cualquier lugar del mundo, es caprichoso por antonomasia y por eso suceden cosas como lo vivido este domingo en Anfield, donde los de Jürgen Klopp caminaron, no solos sino de la mano de su afición, hasta una victoria histórica. Esa misma mano la utilizaron para abofetear a los de Erik ten Hag con un incontestable 7-0.

Apostó Klopp por Harvey Elliot en detrimento de Bajcetic para acompañar a Fabinho y Henderson en la medular y resultó ser una jugada ganadora. Porque se jugó a lo que quisieron los centrocampistas del Liverpool y no a lo que intentaron desarrollar los Casemiro, Fred y compañía. El Liverpool impuso un ritmo de juego alto y el Manchester United no se enteró de la película.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los de Klopp comenzaron a acumular méritos y encontraron el premio del primer tanto justo antes del descanso. Lo firmó Gakpo, tras colarse entre líneas para cazar un pase de Robertson y definir con maestría haciendo inútil la estirada de David De Gea.

Con ese 1-0 se llegó al descanso, y tras la reanudación el fútbol ‘rock&Klopp’ fue activado. En apenas cinco minutos un cabezazo de Darwin Núñez y un segundo tanto de Cody Gakpo dejaron el triunfo más que encarrilado, pero lejos de ser indulgente como su acérrimo rival, el Liverpool hizo toda la sangre que pudo. En el 66′, el 4-0, obra de Salah, en el 75′, otro de Darwin, para completar la ‘manita’, y en el 83′ y el 88′ otra vez Salah y Firmino respectivamente vieron puerta para ‘hacerle un siete’ a David De Gea, a Erik ten Hag y a todo un Manchester United más que desconocido teniendo en cuenta el buen rendimiento ofrecido estos últimos meses.

La goleada, de escándalo, llega semana y media antes de que el Liverpool visite el Santiago Bernabéu con el objetivo de remontar el 2-5 sufrido en la ida de su cruce de octavos de final de la Champions con el conjunto blanco. Cada partido es una historia diferente y este 7-0 es un maravilloso ejemplo de ello, pero desde luego que también sirve para que el Liverpool haya ganado en confianza acercándose además al cuarto puesto que ocupa el Tottenham. Tres puntos de ventaja tienen los ‘spurs’ aunque habiendo jugado un partido más.

LIVERPOOL

70

MANCHESTER UNITED

Liverpool, 7: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Elliott, Fabinho, Henderson; Salah, Gakpo, Darwin Núñez.

​Manchester United, 0: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro Martínez, Shaw; Casemiro, Fred; Antony, Weghorst, Bruno Fernandes; Rashford.

Árbitro: Andy Madley. Amonestó a Fabinho y Salah por parte del Liverpool, y a Antony, Lisandro Martínez y McTominay por parte del Manchester United.

Espectadores: 54.000 en Anfield

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil