El Liverpool llora la Premier soñando con la Champions

El Liverpool necesitaba su segundo milagro de la semana para ganar su primera Premier y ser campeón inglés 29 años después, pero este, a diferencia del que consiguió al eliminar al Barcelona de la Champions, no dependía solo de sí mismo. Anfield se ilusionó cuando marcó Sadio Mané, se esperanzó cuando lo hizo a 350 kilómetros, en el Amex Stadium, Glenn Murray para el Brighton. Pero llegaron los goles de Agüero, Laporte, Mahrez y Gündogan para el City (1-4) y los aficionados ‘reds’ supieron que, pese a los 97 puntos logrados por su equipo, este año tampoco llega la Premier. Pero el Liverpool la perdió este domingo, pese a derrotar por 2-0 al Wolves, soñando con lograr la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano contra el Tottenham. Anfield despidió a sus ‘reds’ como a auténticos campeones.

El Manchester City llegaba a esta última jornada con un punto más que el Liverpool, que le sacaba 7 de ventaja a su rival cuando el 3 de enero le visitó en el Ettihad Stadium y perdió por 2-1. Allí empezó a perder esta anhelada Premier. Este domingo el Wolves no puso las cosas fáciles al Liverpool, que debía lograr ese triunfo imprescindible para seguir soñando, en espera del resultado final del Brighton-City.

Doblete de Sadio Mané

No en vano el conjunto de Nuno Espirito Santo ha hecho una magnífica temporada (ha acabado 7º) y fue además el equipo que dejó a los de Jürgen Klopp fuera de la FA Cup en enero. Los ‘reds’ encarrilaron de todas formas el partido gracias a un gol de Sadio Mané tras una bonita jugada entre Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold (quien sirvió al extremo senegalés la asistencia). Mané acabó la Premier con 22 goles, empatado con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang en cabeza de la clasificación de máximos realizadores.

Pero a partir de ahí el juego del Liverpool no fue lo suficientemente fluido ni sus atacantes estuvieron acertados como para conseguir el segundo gol. En cambio el Wolves empezó a lanzar avisos y a crear peligro ante la meta de Alisson. En el 43’ Doherty estrelló un balón en el travesaño y en el 68’ Raúl Jiménez dejó pasar de forma exquisita el balón, que recogió Diogo Jota. Alisson llevó a cabo una gran intervención para mantener su portería a cero.

Divock Origi tuvo también una ocasión para el Liverpool tras una jugada de Mané, pero su disparo salió alto. Y fue el propio Mané el que consiguió el segundo de los ‘reds’, el que sellaba el triunfo y el que le permite igualar a 22 ‘dianas’ con Salah y Aubameyang. Van Dijk estrelló también un balón en el travesaño. Todo estaba ya decidido en la victoria más amarga del Liverpool, segundo pese a haber logrado 97 puntos y haber perdido solo un partido. Le queda Madrid.


A pesar de los 97 puntos, el Liverpool no pudo proclamarse campeón





Source link