Ícono del sitio La Neta Neta

El Liverpool mantiene el pulso al City tras ganar al Aston Villa

El Liverpool mantiene el pulso al City tras ganar al Aston Villa

El Liverpool está dispuesto a luchar por esta Premier hasta el último suspiro y hoy, tras derrotar al Aston Villa en partido pendiente (1-2), alcanzó al Manchester City, que se mantiene líder por tres goles de diferencia en el ‘average’ general antes de visitar mañana al Wolves.  Tras estos encuentros, a los dos candidatos al título les quedarán solo dos por disputar.

Steven Gerrard, legendario excapitán del Liverpool, y sus jugadores Philippe Coutinho y Danny Ings, también con pasado ‘red’, no pusieron ni mucho menos la alfombra a su exequipo y el Aston Villa le exigió emplearse a fondo para lograr un trabajado triunfo que le mantiene vivo en su apasionante pulso con el City.

El partido fue todo un espectáculo con fútbol muy intenso con idas y venidas en ambas áreas desde el pitido inicial. Jürgen Klopp, pese a jugarse la Premier, dejó en el banquillo a Mohamed Salah y Thiago Alcántara mientras Andy Robertson fue baja por problemas físicos.

Dos goles en un inicio trepidante

El Aston Villa salió lanzado y, tras evitar Alisson el gol de Ollie Watkins con un paradón, Douglas Luiz abrió el marcador en el minuto 4. Lucas Digne centró desde la izquierda y, aunque el meta del Liverpool detuvo su cabezazo, el medio brasileño fusiló a su compatriota en el rechace.

Pero el Liverpool tardó muy poco en empatar. Solo dos minutos después, Tyron Mings falló en el despeje y, tras una serie de carambolas en el área, Joel Matip empujó el balón a la red a apenas un metro de la portería.

Coutinho, destacado

El Aston Villa, con el único objetivo de intentar acabar la temporada entre los primeros diez clasificados, siguió desarrollando el juego vistoso y ofensivo que distingue a Gerrard con un incisivo Coutinho de mediapunta, mientras el Liverpool tampoco dio respiro con su presión y acometidas constantes.

Sadio Mané avisó con un cabezazo que rozó el poste tras centro del lateral Kostas Tsimikas (19′) y la réplica fue de Danny Ings, que asimismo cabeceó fuera pese a que Alisson dejó su portería desguarnecida al medir mal su salida en un centro de John McGinn (24′).

Fabinho se lesiona

A la media hora el Liverpool perdió a Fabinho, que se retiró llorando a 18 días de la final de la Champions ante el Real Madrid tras recibir un golpe en los isquiotibiales de la pierna izquierda en pugna con Coutinho (28′).

Pese al infortunio, este incombustible Liverpool siguió a lo suyo y solo un clamoroso error de Naby Keïta en su intento de conectar el remate tras un gran pase de Trent Alexander-Arnold le impidió irse al descanso con ventaja (38′).

Luis Díaz asiste a Mané

En la reanudación siguió el toma y daca. El Aston Villa hizo sufrir por momentos a la zaga ‘reds’ con las llegadas de Watkins y Coutinho, pero Mané desequilibró la balanza al cabecear a la red un perfecto centro por dentro desde la izquierda de Luis Díaz, quien una vez más fue decisivo para el Liverpool (65′).

El colombiano dejó acto seguido su plaza a Salah, quien salió enchufadísimo y busco una y otra vez el gol de la tranquilidad. El Aston Villa pareció perder su referencia atacante al retirar Gerrard primero a Coutinho y luego a Watkins, aunque en los instantes finales emergió un excelente Ings quien, en una acción individual, hizo sacar a relucir los reflejos a Allison para evitar el 2-2 y posteriormente vio cómo se le anuló un gol por fuera de juego.

Tras el pinchazo del sábado ante el Tottenham en Anfield, el Liverpool no tira la toalla en su carrera por alcanzar un histórico cuatriplete y el sábado le espera la final de la FA Cup ante el Chelsea en Wembley.

Aston Villa: Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne; Nakamba (Chukwuemeka, 62′), McGinn, Douglas Luiz; Coutinho (Emi Buendía, 70′); Ings y Watkins (Bertrand Traoré, 81′)
​Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Fabinho (Henderson, 29′), Naby Keïta, Curtis Jones (Thiago Alcántara, 62′); Luis Díaz (Salah, 71′), Diogo Jota y Mané
​Goles: 1-0 Douglas Luiz (3′), 1-1 Matip (6′), 1-2 Mané (65′)
Árbitro: Jonathan Moss. Sin amarillas
Espectadores: 41.919 en el Villa Park

ver ficha partido

 




Source link

Salir de la versión móvil