El Liverpool no pudo este domingo con el West Brom, penúltimo, en el Boxing Day, y ahora los ‘reds’ tienen 3 puntos más que el 2º, que es, tras esta tradicional jornada navideña del fútbol inglés, su rival ciudadano, el Everton (1-1). Pocos hubieran podido aventurar tras el recital de juego de los de Jürgen Klopp en la primera parte que se les acabaría escapando el triunfo. Pero así fue.
El campeón de la Premier sumió al West Brom (que está a 5 puntos de la salvación) en el más absoluto desconcierto en la primera parte, con un festival de juego ofensivo. No tuvo ni un respiro el portero del conjunto de Sam Allardyce, Sam Johnstone, ocasion tras ocasión de los de Klopp. Pero lo cierto es que el Liverpool sólo marcó un gol pese a su monólogo futbolístico: el de Sadio Mané en el minuto 12.
Tras recibir el balón en un centro de Joel Matip, Mané controló de forma exquisita el balón y batió a Johnstone. Pero, como sucede en muchas ocasiones, al no haber podido marcar más tantos, al Liverpool se le acabó complicando cada vez más el encuentro. No sólo eso: perdió por lesión en el minuto 60 Joel Matip. El joven Rhys Williams entró en el campo para sustituirle.
Allardyce, nuevo entrenador del West Brom en sustitución de Slaven Bilic, es un ‘viejo zorro’ al que se le da bien Anfield y que, en 7 enfrentamiento con Klopp, sólo ha perdido 2 (3 empates y una victoria para el exseleccionador inglés). Fue otro West Brom tras el descanso.
[+] Este monumental cabreo de Klopp provocó que viera la amarilla:
Y así el West Brom fue a más a medida que transcurría la segunda parte, empezó a llegar con peligro ante la portería de Anfield y en el 82’ niveló el marcador gracias a un gol de cabeza obra de Semi Ajayi, tras un pase de Matheus Pereira. Alisson ganó el mano a mano anterior que mantuvo con Karlan Grant, pero se vio batido por Ajayi.
El Liverpool, con un buen Oxlade-Chamberlain cuando entró por Curtis Jones, se fue a intentar volver a desnivelar el marcador y Roberto Firmino se quedó a centímetros de marcar. Johnstone respondió con una gran parada a un remate de Williams.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Al final, a los ‘reds’ se les escapó el triunfo. El Everton su inmediato perseguidor, ganó el sábado al Sheffield United (0-1).
Ficha técnica
Liverpool, 1: Alisson; Alexander-Arnold, J. Matip (Rhys Williams, 60′), Fabinho, A. Robertson; C. Jones (A. Oxlade-Chamberlain, 83′), J. Henderson, G. Wijnaldum; M. Salah, R. Firmino (D. Origi, 90′) y S. Mané
West Brom: Johnstone; D. Furlong, S. Ajayi, D. O’shea, K. Gibbs; M. Phillips, C. Gallagher (B. Ivanovic, 91′), C. Robinson (Matheus Pereira, 73′), R. Sawyers, G. Diangana; K. Grant (C. Austin, 79′)
Goles: 1-0, S. Mané (12′), 1-1 S. Ajayi (82′)
Espectadores: 2.000 en Anfield
Árbitro: Kevin Friend. Tarjeta amarilla: O’Shea (56’)
Source link