El Liverpool ha dado marcha atrás. El conjunto ‘red’ ha emitido un comunicado confirmando que no aplicarán un ‘expediente de regulación temporal de empleo’ (ERTE) a sus empleados tal y como ofrece el plan de ayuda gubernamental. El cuadro inglés ha admitido que “siente mucho” haber llegado a una “conclusión equivocada” la semana pasada y que buscarán “medios alternativos” para cubrir los gastos del club tras la suspensión de la Premier League debido a la pandemia del coronavirus.
Después de recibir muchas criticas en las últimas horas tras anunciar el sábado pasado que estaban manteniendo negociaciones con los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo para la reducción de sus salarios, finalmente los de Anfield han decidido no seguir adelante el plan previsto y por ende, no aplicarán un ERTE. Mirarán otras formas y “medios alternativos” para asegurar la economía del club mientras dure la suspensión de la Premier League por culpa del Covid-19.
Así rezó el comunicado del Liverpool por boca del director ejecutivo de Liverpool Peter Moore:
“Hemos consultado y considerado varios escenarios posibles, que incluyen, entre otros: aplicar al Plan de retención de empleo (ERTE), que paga el 80 por ciento del salario y garantiza el pago del 20 por ciento. Finalmente hemos optado por encontrar medios alternativos a pesar de nuestra elegibilidad para solicitar el ‘ERTE’. Creemos que llegamos a una conclusión equivocada la semana pasada al anunciar que teníamos la intención de aplicarlo y lo lamentamos mucho”.
“Nuestras intenciones fueron, y aún lo son, de garantizar el trabajo a y la mayor protección posible contra la pérdida de ganancias durante este período sin precedentes. Por lo tanto, estamos comprometidos a encontrar formas alternativas de operar mientras no se jueguen partidos de fútbol”.
Source link