El Liverpool sigue sacando petroleo en los tramos finales de los partidos. Este jueves, en el Molineux Stadium contra el Wolves lo volvió a hacer, ganando con un gol decisivo de Roberto Firmino en el minuto 84, que decantó un duelo muy igualado (1-2), alargando la racha de los de Klopp a 14 victorias seguidas en la Premier League, donde con un partido menos, ya le sacan 16 puntos a su inmediato perseguidor, el Manchester City.
Buena parte de esta ventaja de los ‘reds’, la han fomentado gracias a su ambición en los últimos minutos, que les ha permitido ganar varios partidos en que parecía que se podían escapar puntos. Y es que en 6 de las 23 jornadas disputadas, el Liverpool llegó a la recta final empatando o perdiendo y acabó cambiando el resultado a favor suyo. En total, son 12 puntos los que han arrancado los de Klopp en el último cuarto de hora.
En la octava jornada contra el Leicester (2-1), comenzó el idilio del Liverpool esta temporada con los últimos minutos ya que con un gol de Milner de penalti en el 95’, la victoria no se escapó. La jornada siguiente, en Old Trafford, Lallana, faltando 5 minutos, evitó la que hubiera sido la única derrota de los ‘reds’ en Premier, rescatando un punto (1-1). Siete días más tarde, no necesitaron llegar a tal extremo los de Klopp, que se permitieron 15 minutos de margen, gracias al gol de Salah desde los once metros en el 75’ para doblegar al Tottenham (2-1). Sufrieron más la semana siguiente en Villa Park. El Liverpool perdía 1-0 y no fue hasta el minuto 87 que Robertson empató, para que en el 94’ lo rematara Mané, en un final de locura (1-2). Parecido a lo que sucedió en el siguiente desplazamiento, en Selhurst Park, donde el Crystal Palace empató en el minuto 82, pero también sucumbió, por culpa del gol de Firmino tres minutos después (1-2). El delantero brasileño, que de los 10 tantos que suma esta temporada entre todas las competiciones, la mitad los ha hecho a partir del minuto 80, volvió a aparecer ‘in extremis’ contra los Wolves este jueves.
En Qatar y la Copa de la Liga, igual
Hace poco más de un mes, el Liverpool ganó el Mundial de Clubs en Doha, donde también se mostró como un equipo letal cuando los partidos llegan al final. Lo comprobó el Monterrey en las semifinales (1-2), con el gol de Firmino en el 91’ que dio el pase a los de Klopp, y tres días después también el Flamengo en la final, en que el único tanto, otra vez del brasileño, llegó ya en la prórroga (99’). Dos meses antes, en la Copa de la Liga, fue el Arsenal el que también cayó en un duelo espectacular, por culpa del acierto del Liverpool al final. Aquel día, un gol de Origi en el minuto 94 puso el 5-5 en el marcador y envió el duelo directamente a la tanda de penaltis, donde Anfield celebró el pase a cuartos
PREMIER LEAGUE:
Liverpool-Leicester 2-1………………….(Milner, 95’)
Man.United-Liverpool 1-1…………….(Lallana, 85’)
Liverpool-Tottenham 2-1………………..(Salah, 75’)
A.Villa-Liverpool 1-2.(Robertson, 87’;Mané, 94’)
Crystal Palace-Liverpool 1-2………..(Firmino, 85’)
Wolves-Liverpool 1-2……………… (Firmino, 84’)
COPA DE LA LIGA:
Liverpool-Arsenal 5-5 (p.)…………………(Origi, 94’)
MUNDIAL DE CLUBS
Monterrey-Liverpool 1-2……………..(Firmino, 91’)
Liverpool-Flamenco 1-0………………(Firmino, 99’)
Source link