El Liverpool puede tener una baja muy importante para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions, el próximo 21 de febrero. Esa posible ausencia es la de Van Dijk que tuvo que ser sustituido por lesión en el descanso del partido que el Liverpool jugó y perdió ante el Brentford.
En un primer momento, Klopp aseguró que la lesión de Van Dijk no parecía grave, pero hoy, han surgido rumores sobre que la lesión podía ser más importante de lo esperado. El periodista Paul Joyce, el diario The Times, afirma en un tuit que “la lesión en los isquiotibiales sufrida en la derrota ante el Brentford es peor de lo que se temía”. The Athletic, por otro lado, explica que Virgil van Dijk será evaluado hoy por una especialista “para descubrir el alcance” de la lesión, así como el periodo que se ausentará de los terrenos de juego.
Lo que parece casi seguro que el holandés se perderá el próximo enfrentamiento de FA Cup ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui. Aunque la fecha que más preocupa en el Liverpool es la Champions ante el Real Madrid, un duelo que ahora mismo parece que está en el aire para Van Dijk.