El Liverpool ultima durante estos días las renovaciones de dos de los ejes de su equipo: Alisson y Virgil van Dijk. Según informa el portal 90min y recoge Goal, las negociaciones con el portero y con el tercer capitán para que amplíen sus respectivos contratos se iniciaron hace meses y están avanzadas. El club ‘red’ quiere asegurarse la continuidad de los 2 jugadores que, con su llegada, dieron al conjunto de Jürgen Klopp la seguridad defensiva que necesitaba para dar el salto que le permitió ganar su sexta Champions.
Según Goal, el objetivo del Liverpool es mejorar los salarios de Alisson y Van Dijk (segundo tras Leo Messi en el Balón de Oro 2019 así como en el The Best y por quien se especula que están dispuestos a hacer grandes ofertas varios grandes, entre ellos, según el diario The Sun, la Juventus) y ‘blindarles’.
Van Dijk, de 28 años y considerado por muchos el mejor central del mundo, cobra lo mismo que cuando llegó al Liverpool en el mercado de invierno de 2018 procedente del Southampton y su contrato finaliza en 2023. Las conversaciones entre el club ‘red’ y el capitán de la selección de Holanda para la renovación y mejorar de contrato se iniciaron en el verano de 2019.
Alisson, de 27 años, tiene contrato hasta 2024 y también inició conversaciones el pasado año para renovar con el club ‘red’. Es también pilar del equipo que dirige Klopp. En ninguno de los casos hubo prisa porque ni uno ni otro consideran la posibilidad de abandonar el Liverpool.
El Atlético eliminó al Liverpool de la Champions
El Liverpool no podrá seguir defendiendo su título de campeón de Europa tras caer eliminado contra el Atlético, pero está cerca de ganar su primera liga inglesa desde 1990. Como líder de la Premier tiene 25 puntos más que el 2º, el Manchester City de Pep Guardiola (al que le queda pendiente un encuentro).
Source link