Ícono del sitio La Neta Neta

El llamativo dato del Atlético de Madrid sin Koke Resurrección

El llamativo dato del Atlético de Madrid sin Koke Resurrección

El Atlético de Madrid se mide este martes 1 de noviembre al Porto, en el último de los partidos de la fase de grupos. Desafortunadamente para el equipo colchonero no será para pelear por algo tangible en la propia Liga de Campeones. El cuadro colchonero tan sólo opta ya a poder meterse en la Europa League. Pero para ello tendrá que igualar o mejorar lo que haga el Bayer Leverkusen ante el Brujas en el otro partido.

Simeone está convencido de que el equipo alemán ganará al belga, con lo que eso dejaría un escenario para el Atlético en el que sólo le valdría la victoria para lograr lo que llamaríamos ‘premio de consolación’.

El caso es que, en este partido, como y viene siendo ya norma en los últimos encuentros de los de Simeone, el Cholo no podrá contar con Koke Resurrección. El jugador tuvo que ser sustituido por molestias durante el partido disputado el pasado 15 de octubre en San Mamés, donde fue reemplazado por Axel Witsel en el minuto 81 del encuentro. Se le hicieron pruebas y se detectó una lesión en el muslo que podía hacer peligrar incluso su presencia en el Mundial.

La baja del vallecano está pesando. Por lo menos eso traslucen los números. Según datos de Opta, mientras con él en el campo, el Atlético venció el 53,8% de los partidos en esta temporada. Sin él en el campo, ese porcentaje se ha desplomado al 25%.

Con el capitán, un balance de 13 partidos, con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Sin el vallecano, cuatro partidos, una única victoria, dos empates y una derrota.

“Quiero estar obviamente lo antes posible con el equipo y estar disponible para el seleccionador y seguir ganando más títulos”, comentaba recientemente el capitán colchonero, que no sólo tiene en mente poder ayudar al equipo rojiblanco, sino también estar listo para el Mundial de Qatar.

PESO EN EL VESTUARIO

En el vestuario colchonero son conscientes de que la baja del capitán no es la de cualquiera. “Todos saben de la importancia de Koke para el equipo. Es el capitán y junto a Diego nos guían en cómo se vive el Atlético en cada partido” comenzó diciendo Diego Pablo Simeone. “Lo extrañamos, pero los que lo jugaron también lo hicieron muy bien. Lo esperamos y seguro que él tiene ganas de estar con nosotros”, comentó el argentino.




Source link

Salir de la versión móvil