Ícono del sitio La Neta Neta

El llamativo gesto de Mbappé con un rival ‘amigo’

El llamativo gesto de Mbappé con un rival ‘amigo’

La Copa de Francia es una de esas competiciones en las que afloran historias extraordinarias que merecen ser contadas. Ayer, después de la paliza del PSG al Pays de Cassel (0-7), Mbappé le regaló su camiseta al capitán del equipo rival. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, Alexis Zmijak es miembro de Collectif Ultras Paris, el sector de los radicales que alienta al campeón francés jornada a jornada en el Parque de los Príncipes.

Alexis Zmijak es electricista en Tourcoing, una ciudad fronteriza con Bélgica. Jugar contra el PSG fue un sentimiento extraño. Es el equipo de su vida: “Si Mbappé va a marcar, ¿qué hago, lo derribo o no? Espera, tiene que jugar contra el Bayern en Champions”, dijo en tono sarcástico en la previa. A la práctica no pudo hacer nada. Mbappé, todoterreno, pasó por encima de su oponente con una actuación portentosa: cinco goles en cincuenta minutos.

Tras el choque, Alexis Zmijak habló orgulloso ante los medios después de haberse llevado la camiseta de Mbappé: “Es un recuerdo para siempre. Maravilloso. Fue especial jugar ante futbolistas a los que normalmente apoyamos desde la grada. Tratamos dejar de lado la admiración que sentimos, pero no fue posible”, apuntó en zona mixta. El domingo, a las 20:45h, estará como siempre en el Parque de los Príncipes para animar al PSG. Sin rencor alguno.




Source link

Salir de la versión móvil