La Unión Deportiva Logroñés ha encajado su segunda derrota consecutiva, por 1-2 ante la Ponferradina, con lo que se “desinfla”, tras una buena racha, y vuelve a ser consciente de la realidad de un recién ascendido que busca la permanencia.
Un gol de falta de Óscar Sielva y otro de Iván Rodríguez dieron la victoria a la Ponferradina en Las Gaunas, en donde los leoneses fueron mejores en el primer tiempo y aunque luego quedaron a merced de los riojanos, su efectividad su determinante para llevarse los tres puntos.
El partido comenzó con ambos equipo sin arriesgar, estudiándose y con poca profundidad, aunque a los diez minutos el Logroñés tuvo su primer acercamiento a la portería del rival, aunque el colombiano Leo Ruiz no pudo culminar el último remate.
Pero la Ponferradina demostró ser un equipo muy curtido y consciente de cómo debía jugar; fue poco a poco ganando terreno y dio su primer aviso al cuarto de hora por medio de Valcarce, con un disparo peligroso.
El empuje de los leoneses tuvo premio en el minuto 20 cuando Óscar Sielva, con un disparo de falta directa, fuerte y colocado, marcó el 1-0.
El Logroñés trató de reaccionar, pero dejó claro que estaba “tocado” y en realidad, hasta el descanso solo “produjo” un disparo “a la nada” de Leo Ruiz y otro de Iñaki que paró con dificultades el portero de la Ponferradina.
Pero, en realidad, quien controlaba el partido era el equipo berciano, cuya defensa controló el juego hasta el descanso.
En la reanudación el Logroñés saltó al campo más agresivo y tuvo pronto fruto, en una acción de Unai Medina, que centró al área, donde Iñaki remató y empató el partido.
Durante varios minutos el Logroñés jugó con soltura, pero no llegó con claridad y poco a poco se diluyó.
Además, cuando mejor parecía estar sobre el campo, la Ponferradina, prácticamente en su única ocasión del segundo tiempo, anotó su segundo tiempo en una jugada individual de Iván Rodríguez, que entró en el área riojana, hizo un recorte y disparó fuerte y ajustado al palo para marcar.
Al Logroñés le costó digerir el nuevo mazazo, tanto que en el siguiente cuarto de hora fue la Ponferradina la que pudo volver a marcar, por medio de Yuri.
En la recta final, Leo Ruiz y Unai Medina dispusieron de las dos últimas ocasiones para el Logroñés, pero siguieron sin suerte y no pudieron impedir la segunda derrota consecutiva de los riojanos, lo mismo, pero en victorias, que acumula el equipo de Ponferrada.
[+] Mira el resumen del partido:
FICHA TÉCNICA:
UD Logroñés: Yari; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki; Errasti (Bogusz, min.45), Andy, Olaetxea (Rubén Martínez, min.81), Zelu (Unai Medina, min.45); Siddiki (Ander Vitoria, min.69) y Leo Ruiz
Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Castellanos (Reina, min.33); O. Sielva (Yuri, min.65), Erik Morán (Pablo Larrea, min.55), Juergen; Gaspar (Doncel, min.55), Pablo Valcarce, Dani Romera (Curro, min.65)
Goles: 0-1, M. 20: Óscar Sielva. 1-1, M.48: Iñaki. 1-2, M.75: Iván Rodríguez
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los jugadores de la UD Logroñés, Errasti, Iago López, Bogusz e Iñaki; y al jugador de la Ponferradina, Pascanu
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el Estadio Las Gaunas.
Source link