Son tiempos de cambio y toca adaptarse. Es lo que ha hecho la FIBA con la Eurocup Women para reducir los desplazamientos al máximo posible debido a la pandemia. Primero se retrasó su inicio y ahora se ha producido un cambio en el formato. Algo que afecta al Lointek Gernika, que este curso volverá a pasear su nombre por el viejo continente.
Se ha decidido organizar burbujas para cada uno de los ocho grupos de la primera fase. Es decir, todos los encuentros de las liguillas se disputarán en una única sede entre el 17 y el 23 de enero. Eso sí, los rivales del conjunto vizcaíno seguirán siendo los mismos. Dos franceses, Flammes Carolo y La Roche Vendee, y un tercero que saldrá de la eliminatoria previa entre el Ciudad de La Laguna y el Kangoeres Mechelen belga el 16 de diciembre.
Todavía falta por concretar la sede del grupo del Lointek. Lo que sí se sabe es que jugarán todos contra todos una sola vez y que avanzarán los dos primeros clasificados. Las eliminatorias posteriores también se celebrarán con este modelo burbuja con el fin de evitar los viajes por Europa que tantos quebraderos de cabeza están dando en los torneos masculinos. La Final Four de la Eurocup Women está prevista para que tenga lugar entre el 9 y el 11 de abril.
Source link