No puedes detener las startups fintech. Después de recaudar asombrosas sumas de capital hasta 2021, la industria de nuevas empresas de tecnología financiera se topó con un muro de valoraciones este año cuando los mercados públicos retrocedieron y muchos gigantes fintech que antes tenían altos vuelos tomaron bultos. Las nuevas empresas de fintech en etapa avanzada quedaron atrapadas en la ola de revaluaciones.
Las nuevas empresas fintech más pequeñas están demostrando ser igualmente vulnerables, según mostraron recientemente los datos del mercado de semillas. Y, sin embargo, echando otro vistazo a la cohorte reciente de nuevas empresas que pasaron por el acelerador estadounidense Y Combinator, realmente no podría decir que fintech había perdido gran parte del favor de su fundador.
De las 223 empresas que participaron en el último lote de Y Combinator, sin contar las empresas que participaron mientras operaban bajo el radar, 79 tenían un tema fintech de suficiente peso como para incluirlas en la categoría, según una página del Demo Day ordenada por el acelerador. . Esa es una porción considerable.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
No hay vergüenza en el optimismo contra el mercado; se podría argumentar que las nuevas empresas, por definición, necesitan al menos algo de eso para despegar. Pero nos sorprendió un poco ver no solo tantas nuevas empresas de tecnología financiera en general en el grupo, sino también nuevos nombres en categorías que durante mucho tiempo se sintieron demasiado llenas, o tal vez incluso pasadas de moda, a nuestros ojos. Nuevamente, el optimismo contra el mercado no es una transgresión, es una apuesta.
Source link