El Lugo, que llevaba siete partidos oficiales sin ganar, estrenó su casillero de triunfos (2-0) en la quinta jornada de LaLiga SmartBank, en la que infligió la primera derrota de la temporada al Fuenlabrada.
Los gallegos alcanzaron por fin las cien victorias en Segunda División, una cifra redonda que se le resistía desde el 19 de mayo, cuando derrotó al Deportivo en el Anxo Carro.
Fue precisamente un lateral cedido por el Deportivo al conjunto rojiblanco, Gerard Valentín, que firmó un gran partido, el que adelantó pronto a los locales, que cerraron el marcador antes del descanso con el olfato de Cristian Herrera, quien lleva ya cuatro tantos.
El Fuenlabrada, con la delantera en cuadro, introdujo cuatro cambios en el once y bajó las prestaciones que había dado hasta su visita al Anxo Carro, en el que se presentó invicto y con dos victorias en otros tantos partidos a domicilio.
Al Lugo, que había caído en su anterior partido delante de su público, no le afectó la ansiedad. Eloy Jiménez repitió la alineación de Elche (1-1) y el partido se le puso de cara a los nueve minutos con un centro del lateral derecho Eduard Campabadal que conectó, de primeras, Gerard Valentín para desequilibrar el choque con la ayuda del poste.
Un latigazo de Nteka desde la frontal que se marchó a unos centímetros de la portería de Varo fue la respuesta inmediata de los fuenlabreños justo antes de que el partido tuviera que parar unos minutos por una lesión muscular del colegiado, el valenciano Saúl Ais Reig, que se vio obligado a ceder el silbato al cuarto árbitro.
La madera que había ayudado al Lugo en los primeros minutos le negó el segundo gol casi a la media hora de juego en un saque de esquina que remató con la derecha Manu Barreiro.
Pero no tardó en llegar ese segundo tanto rojiblanco. A los 32 minutos, tras un despeje flojo de Dani Fernández, los lucenses trenzaron rápidamente un ataque por la izquierda, Canella centró y Cristian Herrera empujó el balón para tranquilidad del Lugo, al que apenas inquietó el Fuenlabrada en el primer acto.
Los madrileños dieron un paso al frente en la reanudación y buscaron el gol que les metiera en el partido con un remate de Anderson Emanuel y un disparo lejano de Clavería, aunque estuvo más cerca de caer el tercero del Lugo en un mano a mano de Canella ante Biel Ribas.
Mere Hermoso refrescó al equipo con un doble cambio a falta de 25 minutos y logró embotellar al Lugo, que se concedió ocasiones pero no lo pagó.
Con las tres permutas hechas, a Hugo Fraile se le subieron los gemelos y, aunque siguió en el césped e incluso pudo marcar, los problemas se le acumularon al Fuenlabrada, que encajó su primera derrota de la temporada.
2 – CD Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Seoane, Borja Domínguez; Gerard Valentín (Yanis Rahmani, min.75), Cristian Herrera, Álex López (Iriome, min.70); y Manu Barreiro (Jaume Grau, min.79).
0 – Fuenlabrada CF: Biel Ribas; Dani Fernández, David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Álex Vallejo (Pathé Ciss, min.79), Pablo Clavería (Cristóbal Márquez, min.65); Hugo Fraile, Randy Nteka, Anderson Emanuel; y Javi Gómez (José Fran, min.65).
Goles: 1-0, min.9: Gerard Valentín. 2-0, min.32: Cristian Herrera.
Árbitro: Ais Reig, del Comité Valenciano, sustituido por lesión (min.16) por Sergiu Claudiu Muresan. Mostró amarilla a Glauder (min.7), José Fran (min.74), Nteka (min.78) y David Prieto (min.93), del Fuenlabrada; y a José Carlos (min.90), del Lugo.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Anxo Carro ante 2.951 aficionados. Antes del encuentro, los dos equipos hicieron pasillo al equipo femenino del Pescados Rubén Burela FS, que tiene convenio con el Lugo y que brindó a la afición la Supercopa de España y el 4 Nations Futsal.
Source link