El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, explicó en L’Equipe que el club galo tomará medidas legales contra la Ligue 1 después de que se diera por terminada la temporada 2019-2020, dado que el gobierno de Francia decidió no reemprender las competiciones profesionales hasta septiembre debido a la pandemia del
coronavirus
.
El Lyon fue uno de los equipos que se vio perjudicado por la no reanudación del campeonato, ya que con el séptimo puesto en la tabla clasificatoria quedó fuera de los puestos de Europa de cara a la próxima temporada.
“Primero solicitamos investigar una posible reanudación de la actividad”, dijo el mandatario de 71 años en el medio francés. “La decisión de la Ministra de Deportes (Roxana Maracineanu) se basa en una fecha del 3 de agosto. Podemos examinar con detalle con el Primer Ministro y el Ministro de Salud el protocolo de salud validado por todos los países europeos y vea si existe la posibilidad de recuperación (campeonato)”, aseguró.
Asimismo, Aulas no está de acuerdo con el criterio de la calsificación final de la Ligue 1. “La segunda (apelación) es sobre las modalidades para detener el Campeonato y el método para calcular la clasificación”.
Source link