El Lille sacó un meritorio empate en su visita al Lyon (2-2), lo que le permite mantener su ventaja de seis puntos sobre su máximo rival en la lucha por la segunda plaza, última de acceso directo a la Liga de Campeones, en duelo de la trigésima quinta jornada de la Ligue 1.
La confrontación, una vez asignado hace semanas el título en favor del París Saint Germain, veía frente a frente a los dos equipos que pugnan por entrar directamente en la máxima competición continental, pues el tercero debe pasar previamente por una fase de clasificación europea para estar en la de grupos.
Fue un partido intenso, de alternativas en el juego y el marcador, con un Lyon más entonado de inicio, que se situó pronto con ventaja por medio de Terrier (m.11). Reaccionó el Lille en la segunda mitad, donde además llegaron sendos fallos defensivos que permitieron a Remy (m.50) y Soumare (m.69) permitieron al equipo visitante situarse con un favorable 1-2.
El Lyon parecía entregado, pero Leo Dubois le dio el empate (m.74) y nuevos bríos para que en los minutos finales rozará el tercer tanto. No llegó, se firmó un empate que beneficia especialmente al Lille y perjudica a un Lyon que se ve acosado por un Saint-Etienne que se le sitúa a un solo punto.
Y es que horas antes el se había llevado la victoria en Mónaco (2-3), en un partido extraño, donde los locales, que se adelantaron con un tanto del portugués Gelson Martins (m.18), dominaron en el marcador hasta mediada la segunda parte.
A partir de ahí, todo cambió: en tan sólo 21 minutos, el Saint-Etienne dio la vuelta al resultado con los tantos de Ballo Gure (m.59, propia meta), Cabella (m.71) y Nordin (m.80)
muy tarde acortó el Mónaco con Carlos Vinicius (m.91) . el Mónaco se sitúa decimoséptimo, en la frontera de la salvación, a tres puntos del descenso.
Toulouse y Stade Rennes firmaron tablas (2-2), e un duelo de zona media, sin frío y sin apenas calor. También hubo empate en el Montpellier-Amiens (1-1), lo que reduce notablemente las aspiraciones de los locales por acercarse a una cuarta plaza que le pondría en la próxima Lig Europa; mientras que a los visitantes les sirve para alejarse algo de la zona descenso.
La goleada dominical llegó en el Nantes-Dijon (3-0), que hunde más a los visitantes, que anotaron por medio del colombiano John Mendoza, en la penúltima plaza.