¿El Mac Mini M2 tiene almacenamiento SSD actualizable?  Lo que necesitas saber

¿El Mac Mini M2 tiene almacenamiento SSD actualizable? Lo que necesitas saber

El nuevo M2 de Apple MacMini Se puede configurar para albergar hasta ocho terabytes de almacenamiento al momento de pagar, pero ¿qué opciones de actualización están disponibles después de la compra original de la computadora? A medida que se sueldan más componentes de las computadoras Apple a la placa lógica del dispositivo, cada vez son menos actualizables. Además, los componentes que están conectados, como una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD), pueden estar vinculados al sistema en un chip (SoC) M2, lo que limita las opciones de actualización. Sin embargo, otras empresas continúan desarrollando opciones que brinden almacenamiento ampliable a través de accesorios no originales. Eso significa que incluso si Apple no admite directamente el almacenamiento actualizable en el Mac Mini M2, es posible que haya un accesorio disponible para llenar el vacío.

El M2 Mac Mini es similar en muchos aspectos a su predecesor, el M1 Mac Mini, y eso puede decir mucho sobre posibles opciones de actualización. El Mac mini M1 original ofrecía almacenamiento SSD mediante dos chips de almacenamiento flash soldados a la placa lógica. Aunque no está claro si el M2 Mac Mini tiene la misma configuración, es seguro asumir que los chips de almacenamiento flash del M2 Mac Mini también están soldados y no se podrán actualizar. Al momento de escribir este artículo, la hoja de especificaciones técnicas de Apple no especifica si el SSD del Mac Mini está soldado o enchufado.

Otras formas de ampliar el almacenamiento del Mac mini

“/>

Incluso si los desmontajes del Mac mini M2 revelan que el SSD es reemplazable, probablemente no sea un esfuerzo que el usuario final pueda asumir. Dado que algunos componentes están vinculados al chip M2, las actualizaciones y reparaciones no son tan simples como un simple intercambio. Sin embargo, las opciones de terceros permiten a los usuarios ampliar su almacenamiento SSD sin pagar una tarifa exorbitante en el momento de la compra.

Específicamente, el fabricante de accesorios de Apple, Satechi, se ha hecho conocido por su Stand and Hub para Mac Mini, que incluye una carcasa SSD dentro de la base. Se ajusta a las dimensiones del Mac Mini que se encuentra debajo y tiene un acabado de aluminio plateado del color del Mac Mini. Agrega muchos puertos a la Mac Mini, con un puerto de datos USB-C, tres puertos de datos USB-A, lectores de tarjetas micro SD y SD de tamaño completo, un puerto para auriculares de 3,5 mm y una carcasa SSD interna.

La base permite a los usuarios insertar un dispositivo de almacenamiento SSD SATA M.2 para conectarlo con una Mac Mini M2. Una vez instalado el SSD adicional, al conectar la base se ampliará la capacidad de almacenamiento del dispositivo para incluir la unidad recién insertada. Stand and Hub de Satechi se vende por $99, pero habitualmente ofrece descuentos en sitios como Amazon. El almacenamiento interno de la Mac aparecerá separado del disco externo, y las velocidades de lectura/escritura definitivamente serán peores en el disco externo. Pero cuando se enfrentan a pagar a Apple o agregar un dispositivo de almacenamiento externo, algunos usuarios seguramente elegirán este último para su M2. MacMini.

Fuente: Apple, Satechi


Source link