Ícono del sitio La Neta Neta

El Maccabi Tel Aviv no tiene un duro y ve negro su futuro


El coronavirus ha golpeado con fuerza al deporte mundial pero hay entidades que han acusado con especial virulencia la parálisis provocada por la actual pandemia. Una de ellas es el Maccabi Tel Aviv, que ha perdido muchas fuentes de financiación y teme por su futuro.



El presidente Simon Mizrahi, que lleva casi cinco décadas al frente del equipo, abandonó este jueves de forma precipitada una reunión de la liga israelí, la Winner League, por su desacuerdo en la intención de reanudar la actual temporada.

“Quien diga que no queremos jugar no está diciendo la verdad. El Maccabi quiere seguir jugando, está teniendo una gran temporada y va líder”, precisa Mizrahi, que a continuación sí reconoce las dificultades de su equipo para acabar la temporada. “Esta crisis ha causado un daño irreparable que aún no ha acabado y nadie sabe cómo acabará. Al menos siete de nuestros doce patrocinadores nos han dicho que no nos ayudarán con el presupuesto. Esta pandemia ha causado un gran daño a la economía. El Maccabi ha perdido millones de shekels (1 euro son 4 shekels) . ¿Quién pagará el retorno de nuestra plantilla? Los pisos, coches, nóminas, billetes de avión… La caja está completamente vacía”, señala Mizrahi.

Según el presidente del Maccabi, empezar la próxima temporada será muy difícil sin aficionados en las gradas. “Si no hay aficionados será muy difícil iniciar la próxima temporada. Hasta un 25-50% de nuestro presupuesto depende de la venta de entradas, por lo que ahí tenemos un problema de supervivencia”.


Source link
Salir de la versión móvil