El Real Madrid ha emitido este miércoles un comunicado oficial a través de su página web en la que informa que ha adjudicado las obras del Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción, grupo controlado por el magnate mexicano
Carlos Slim. Se trata de la misma constructora que edificó el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y con anterioridad en Allianz Arena del Bayern de Múnich. El club blanco ha anunciado que el compromiso es que los trabajos se ejecuten de forma “inmediata”, es decir este verano tras finalizar la presente temporada, y que se prolonguen durante 39 meses, sin que afecte a su funcionamiento normal, por lo que concluirían en agosto de 2022.
El pasado 30 de octubre se inició dicho concurso y se excluyó a Dragados, al ser una empresa filial de ACS, cuyo máximo mandatario es el presidente del club blanco, Florentino Pérez. En mayo de 2018, el mandamás blanco avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la Junta Directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no acudir con sus respectivos negocios a asuntos relacionados con el club.
Esta es la nota oficial que ha publicado el Real Madrid respecto a la adjudicación de las obras de reforma del Santiago Bernabéu: “La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy, 8 de mayo de 2019, ha decidido adjudicar el concurso para la ejecución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción. El Informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, ha calificado esta oferta como la más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”.
En el comunicado del club merengue se asegura que “el compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio. El concurso se inició el pasado 30 de octubre de 2018 con la invitación a las empresas constructoras españolas más importantes, excluida Dragados en cumplimiento del código ético del club”.
Asimismo, “el Real Madrid quiere destacar que todas las propuestas presentadas han mostrado un gran nivel técnico y unas condiciones económicas competitivas. La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio: Tour Bernabéu, tienda oficial, restaurantes, etc… La adjudicación del Contrato de Ejecución de Obras de Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, junto con el cierre de la financiación acordada el pasado 12 abril, permiten iniciar inmediatamente las obras”, finaliza la nota oficial.
Las ambiciosas obras del Real Madrid en su coliseo no interrumpirán el calendario de partidos del equipo en las próximas temporadas. Se desarrollarán en paralelo. El primer paso será la demolición de la actual Esquina del Bernabéu. Una capa plateada será el elemento distintivo de un estadio vanguardista que también contará con un techo retráctil que cubrirá todo el aforo del estadio.
Source link