El Real Madrid va perfilando la plantilla de la temporada 2020/21 a cuenta gotas para que Zinedine Zidane tenga un equipo a su medida cuando se retome el trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas la próxima semana.
Con la salida de Gareth Bale enquistada y con el Benfica al acecho por Mariano Díaz, el jugador descartado que tiene más números para ser el primero en hacer las maletas es James Rodríguez, cuya marcha podría tener un efecto dominó que agilizaría la operación salida. El mediapunta colombiano no entra en los planes del técnico francés y su destino apunta a ser el Everton de Carlo Ancelotti, un entrenador que le conoce a la perfección y con el que podría recuperar su mejor nivel a sus 29 años. El técnico italiano ya tuvo a sus órdenes al cafetero en dos etapas: primero en la temporada 2014/2015 en el Real Madrid y más tarde en el curso 2017/2018 en el Bayern de Múnich.
Según publican diversos medios desde Inglaterra, el Everton ha puesto sobre la mesa una oferta de 25 millones de euros para hacerse con James, que firmaría por tres temporadas y sería el jugador mejor remunerado de la plantilla ‘toffee’.
Puertas giratorias
La salida de James Rodríguez rumbo a la Premier significaría el billete de vuelta de Dani Ceballos. El centrocampista utrerano finalizó su cesión en el Arsenal y tiene muchos números para formar parte de la nueva plantilla de Zinedine Zidane, satisfecho con el crecimiento que ha experimentado el jugador durante su estancia en el Emirates Stadium, primero con Unai Emery y sobre todo después, cuando Mikel Arteta tomó los manos del equipo.
Mariano gusta al Benfica
Dani Ceballos no sería el único jugador en reforzar la medular blanca, pues el Real Madrid incorporará también a una de sus grandes apuestas de futuro a corto y medio plazo: Martin Odegaard. El volante noruego había firmado una cesión de dos años en la Real Sociedad pero Zidane le ha llamado a filas para que forme parte de su equipo la próxima temporada. Aunque el Madrid no ha hecho oficial su regreso, Odegaard se ha despedido formalmente del conjunto txuri urdin.
Odriozola vuelve para quedarse
Otro futbolista que tiene muchas papeletas para regresar tras su cesión es Álvaro Odriozola. El lateral vasco apenas ha tenido oportunidades en el Bayern de Múnich de Hansi Flick que ha logrado el triplete pero el Madrid lo reincorporará debido a la ausencia de un suplente de garantías de Dani Carvajal.
En el espinoso apartado de las salidas, Brahim Díaz es otro de los jugadores que se marcharán a préstamo. El joven mediapunta necesita sentirse importante y tener minutos para que su progresión no se estanque y en el club blanco quieren ir con mucho cuidado para encontrar el destino idóneo, tal y como consideran que ha ocurrido con Takefusa Kubo y su cesión al Villarreal y con Reiner y su salida al Borussia Dortmund.
Hay varios equipos de España y de Italia que han llamado a su puerta para seducirlo, pero según apuntan desde el país transalpino el mejor colocado es el Milan
Source link