El Real Madrid arrancó su defensa del título de Champions con un trabajado triunfo ante un revoltoso Celtic pero la victoria quedó ensombrecida por las lesiones de Benzema y de Eder Militao. Especialmente preocupantes fueron los gestos del francés, dolorido en la rodilla, y cuya ausencia puede tener consecuencias muy negativas para los de Ancelotti. Pero el Madrid tiene recursos de sobra, al menos para rendir al Celtic, y le bastó con su versión más eficaz y la inspiración de Vinicius, Modric, Kroos y un renacido Hazard.
Carlo Ancelotti apostó en Glasgow por un once titularísimo, tanto es así que el único cambio en la alineación respecto a la final de la Champions fue Tchouaméni por el traspasado Casemiro.
El Celtic salió a todo tren y sin complejos, dispuesto a morder al Madrid arriba y con la intención de verticalizar a la mínima ocasión. El equipo de blanco, más contemplativo, aceptó con naturalidad el toma y daca, consciente de que en cuanto amainara el primer arreón Kroos y Modric tomarían los mandos.
Pero lejos de aflojar, el Celtic subió una marcha más y ahogó a un Madrid incapaz de superar la presión local. En el peor momento de los blancos, un disparo de McGregor se estrelló en la cruceta. El aviso no fue lo peor para el Madrid, que pocos minutos después vio cómo Benzema pedía el cambio por un problema en la rodilla tras chocar con un rival.
A la espera de conocer el diagnóstico, la lesión puede tener un efecto devastador para un Madrid que no tiene sustituto natural en la plantilla para su mejor futbolista. Todas las alarmas encendidas en las filas del equipo de Carlo Ancelotti.
Eden Hazard, elegido por Ancelotti como falso nueve en lugar de Rodrygo, entró algo frío pero fue a más y acabó participando en los dos primeros goles y marcando el 0-3. Por entonces el Madrid ya estaba algo mejorado, más protagonista con el balón porque Kroos, Valverde y Modric dieron un paso al frente para adueñarse de los últimos compases del primer tiempo. Precisamente el uruguayo, el belga y Vinicius, que desperdició un mano a mano muy claro, gozaron de las mejores ocasiones blancas, pero el Madrid tenía la pólvora mojada y escasa presencia en el área de Hart.
Como a perro flaco todo son pulgas, la segunda parte amaneció con otra pésima noticia para el Madrid pues Militao, supuestamente con problemas físicos, tuvo que ser cambiado en el entretiempo por Rüdiger. Daizen, otro recién ingresado en el terreno de juego, tuvo la mejor oportunidad del Celtic pero erró un remate muy sencillo en las narices de Courtois.
El aviso sirvió de acicate al Madrid, dispuesto a recuperar el control a partir de sus centrocampistas. Sin embargo, la falta de profundidad y sobre todo de Benzema fue un hándicap para los de Carlo Ancelotti.
Pero en las malas emergió el salvador del Madrid, Vinicius, letal al aprovechar una gran contra montada entre Courtois, Hazard y Valverde, que asistió al brasileño con un centro preciso percutiendo por la orilla derecha (55’). Sin tiempo para que el Celtic digiriera el mazazo del 0-1, Hazard rescató un balón en la medular, cambió de ritmo y encontró a Modric, que tras un rebote, definió de exterior. En cuatro minutos, el sombrío panorama tornó en paraíso para el Madrid, que encontró los espacios que quiso para castigar a un Celtic desfondado.
Hasta Hazard tuvo tiempo de sumarse a la fiesta estrenándose en la temporada al culminar una jugada de escuadra y cartabón de Kroos y Carvajal. La resurrección temporal del belga no es una noticia menor para un Madrid que a lo mejor tiene que sobrevivir sin Benzema las próximas semanas.
celtic
03
real madrid
Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor, O’Riley (Mooy, 72′), McGregor, Hatate (Turnbull, 72′), Abada (Daizen, 46′), Giakoumakis (Furuhashi, 72′) y Jota (Haksabanovic, 82′).
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao (Rüdiger, 46′), Alaba, Mendy; Modric (Asensio, 80′), Tchouaméni (Camavinga, 71′), Kroos; Valverde, Benzema (Hazaard, 30′) y Vinicius (Rodrygo, 80′).
Goles: 0-1, Vinicius (56′); 0-2, Modric (60′); 0-3, Hazard (77′)
Árbitro: Sandro Scharer (Suiza). Amarillas: Mendy (10′), Daizen
Espectadores: 60.000 Celtic Park
ver ficha partido