Este lunes se cumplen 93 días del último partido del Real Madrid antes de que LaLiga quedase paralizada por la pandemia del coronavirus con 11 jornadas todavía por celebrarse. El equipo de Zinedine Zidane se dejó el liderato en Sevilla tras perder con justicia ante el Real Betis (2-1), con un gol del exazulgrana Cristian Tello en el minuto 82. La derrota permitió que el Barça, que había vencido el día anterior de penalti y con muchos apuros a la Real Sociedad en el Camp Nou (1-0), pasara a encabezar la tabla con dos puntos de ventaja sobre los merengues.
El Real Madrid llegó al Benito Villamarín después de adjudicarse apenas una semana antes el Clásico del Bernabéu frente al conjunto del recién llegado Quique Setién (2-0). Sin embargo, en el último mes antes del parón por la COVID-19, los blancos cosecharon una serie de resultados negativos en Liga, Copa y Champions que les hicieron tambalearse.
Entre el 6 de febrero y el 8 de marzo de 2020, el equipo de Zidane disputó siete encuentros oficiales con un balance de cuatro derrotas, un empate y dos victorias. Los batacazos fueron en Copa contra la Real Sociedad (3-4), el Levante en Liga (1-0), el Manchester City en Champions (1-2) y el Real Betis de nuevo en el campeonato doméstico (2-1). El empate fue también en Liga contra el Celta en el Bernabéu (2-2) y los dos únicos triunfos se registraron en Pamplona contra Osasuna (1-4) y el mencionado Real Madrid-Barça (2-0).
Para el equipo blanco resultó muy dolorosa su eliminación a principios de febrero en la Copa del Rey, después de que la Real Sociedad cosechara un espectacular 3-4 en el coliseo madridista en el que brilló con luz propia Martin Odegaard, el joven noruego que el Real blanco tiene cedido en el cuadro donostiarra, y que abrió un marcador. Isak, con un doblete, y Mikel Merino terminaron de certificar una goleada en el brillante camino de los de Imanol Alguacil hasta la final, en la que deben enfrentarse al Athletic en una fecha todavía determinar a causa de la crisis del coronavirus.
En la Champions, el Manchester City de Pep Guardiola también dio el golpe en el Bernabéu, en la ida de octavos de final de la Champions, y dejó al conjunto de Zidane al borde del KO en su competición favorita. Isco adelantó a los blancos a media hora para el final, pero dos tantos de los ingleses en solo cinco minutos, el primero a cargo de Gabriel Jesus y el segundo de De Bruyne, al transformar un penalti, certificaron la remontada de los ‘citizens’.
El encuentro de vuelta en el Etihad Stadium ahora está pendiente de celebrarse el 7 de agosto, según los planes de la UEFA, un tiempo que en teoría debe jugar a favor de los blancos ya que el decisivo duelo podría disputarse a puerta cerrada y habrá pasado tiempo más que suficiente para el rearme moral y físico de los merengues de cara a remontar una eliminatoria que sigue estando muy complicada para los de Zizou, pese a que ya podrán disponer de los deseados Eden Hazard y Marco Asensio.
06-02-20 R. Madrid-R. Sociedad 3-4 (1/4 Copa)
09-02-20 Osasuna-R. Madrid 1-4 (jor. 23 Liga)
16-02-20 R. Madrid-Celta 2-2 (jor. 24 Liga)
22-02-20 Levante-R. Madrid 1-0 (jor. 25 Liga)
26-02-20 R. Madrid-ManCity 1-2 (ida 1/8 Champions)
01-03-20 R. Madrid-Barça 2-0 (jor. 26 Liga)
08-03-20 Betis-R. Madrid 2-1 (jor. 27 Liga)
Source link