El Athletic regaló un tiempo en Matapiñonera a un Madrid CFF que aprovechó sus mejores momentos para ponerse por delante en el marcador antes del descanso, gol de Valeria. La reacción bilbaína frente a un consistente equipo blanco llegó en la segunda mitad, pero no se tradujo en tanto alguno. La rojiblanca Lucía sí acertó a batir a Paola Ulloa a diez minutos para el final, pero la colegiada, en claro error, invalidó la acción por un inexistente fuera de juego.
Las dinámicas de uno y otro contendiente quedaron claramente reflejadas a lo largo de este encuentro. Las locales sumaron la sexta victoria en sus últimos siete enfrentamientos. Las visitantes, que venían de reencontrarse con el triunfo, no acaban de salir de la complicada situación en la que se encuentran inmersas.
Las blancas, sin su goleadora Valeria que tuvo que ser retirada en camilla tras una entrada de Garazi, igualan en la tabla al Levante, segundo clasificado. Las rojiblancas, en cambio, siguen sin salir de la zona de peligro. Esta vez encajaron un gol muy cerca del descanso sin haber rematado siquiera entre los tres palos.
El Madrid CFF afrontó este envite liguero con prácticamente el mismo equipo que venía de empatar en Donostia. La entrada de Araujo por Lucía fue el único cambio de partida en el conjunto dirigido por Óscar Fernández. Las blancas se situaron con un sistema 1-4-2-3-1.
Iraia, por su parte, realizó cuatro cambios respecto a la alineación con la que arrancó el domingo en Lezama ante el Espanyol. Garazi, Moraza, Istillart y Yulema entraron por Naroa, Eunate, Monente y María Díaz. Las leonas arrancaron con un 1-4-1-4-1 que les permitió controlar sin mayores problemas las llegadas locales, pero que, como contrapunto, apenas le dio opciones para proyectarse de cara a la portería de Paola Ulloa.
Priscila y Geyce acapararon todo el protagonismo rematador del partido hasta muy cerca del descanso. Un error en el control de Garazi permitió a su par, la delantera brasileña Geyce, rematar a bocajarro ante De la Nava y a Valeria abrir el marcador al aprovechar el desvío de la portera del Athletic. Este 1-0 llegó a falta de tan solo dos minutos para el descanso.
La entrenadora rojiblanca empezó el segundo tiempo con tres cambios en sus filas. Eunate, Monente y María Díaz hicieron acto de presencia en el bando bilbaíno. Las leonas reforzaron así ambas bandas con María Díaz y Eunate como extremas.
Otro error de Garazi a punto estuvo de permitir a Geyse hacer el 2-0, pero la propia central rojiblanca se encargó en dos ocasiones de evitar, bajo palos, que el balón llegara al fondo de la red. La goleadora Valeria tuvo que se retirada en camilla minutos más tarde tras sufrir una dura entrada de Garazi, que la colegiada saldó con una amarilla.
El Athletic mejoró con los cambios y poco a poco fue adueñándose de la situación ante un Madrid cada vez más replegado. El ímpetu bilbaíno dio paso a una serie de jugadas a balón parado que las locales supieron defender con contundencia. Lucía, tras un gran pase al hueco de Unzué, logró batir a Ulloa, pero la colegiada decretó un inexistente fuera de juego. El marcador ya no se movió más, pero la incertidumbre se prolongó hasta más allá del minuto 96.
FICHA TÉCNICA
Madrid CFF (1): Paola; Itzi, Mónica, Frisbie, Joyce; Chikwelu, Sara Tui; Valeria (Maca 57’), Priscila (Lucía 84’), Araujo (Laura 74’); y Geyse (Ohale 84’).
Athletic (0): De la Nava; Oihane, Vanesa, Garazi, Moraza (Marta Perea 87’); Oguiza (Valdezate 78’); Istillart (María Díaz 45’), Yulema (Eunate 45’), Unzué, Nekane (Monente 45’); y Lucía.
Gol: 1-0: min. 43, Valeria.
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonestó a Itzi, Garazi y Lucía.
Source link