El Madrid cojea en el lateral derecho


Real Madrid-Valladolid, minuto 87. Tras sufrir lo indecible en una mala segunda parte, el equipo de Zidane manda en el marcador gracias a un golazo de Karim Benzema en el 84’. El cuadro blanco mueve el balón de lado a lado para desesperación del Valladolid, que intenta presionar sin éxito. Pero un mal control de Kroos provoca la recuperación de Oscar Plano.



Con la defensa fuera de sitio, Dani Carvajal abandona su posición de manera inexplicable para ir a por el poseedor del balón y deja la puerta abierta para el desmarque de Sergi Guardiola por su flanco. El delantero, en el mano a mano, no perdona y sella el 1-1.

Tras la floja actuación de Odriozola en Vigo, que casi le cuesta al Madrid el tanto del empate por una pérdida de balón estúpida al filo del descanso, el partido de Carvajal contra el Valladolid dejó a las claras que ninguno de los dos laterales ha arrancado con buen pie el curso. El canterano, hace no mucho una referencia mundial en la posición, arrastra malas actuaciones desde el curso pasado.

Ante el Pucela, Carvajal perdió 14 balones por los 5 que recuperó, puso 7 centros al área y creo 4 ocasiones de gol. De los 70 pases que intentó solo erró 5 y cometió tres faltas. Sin embargo, y aunque los números no sean malos, el partido de Carvajal fue a menos y en ataque apenas intimidó.

Una semana antes, en Vigo, su compañero Odriozola tuvo menos de la mitad de participación: solo probó 33 pases y perdió 11 balones (recuperó 5). El vasco dejó la sensación de ir siempre a remolque y el Celta, con Denis Suárez y Aspas a la cabeza, buscó indisimuladamente su banda para intentar desbordar al Madrid.

Alternativa Militao

Con los dos zagueros españoles en entredicho, emerge de fondo la figura de Eder Militao. El brasileño llegó este verano tras ser fichado del Porto en marzo a cambio de 50 millones de euros y, aunque dejó buenos detalles en los amistosos, no ha tenido minutos en la competición oficial.

Contratado como central, la posición de lateral derecho no es ajena y el curso pasado no fue extraño verle ocupar la orilla derecha. De hecho, ante el Liverpool en los cuartos de final, jugó tanto la ida como la vuelta en el lateral diestro.

Parece improbable que Zidane decida darle la alternativa en el estadio de La Cerámica el próximo domingo, pero si Carvajal y Odriozola no reaccionan y mejoran sus prestaciones el entrenador podría echar mano de Militao más pronto que tarde en el flanco derecho.


Source link