El Madrid, con todo a por la Champions para olvidar a Mbappé

El Madrid, con todo a por la Champions para olvidar a Mbappé

El Real Madrid ya centra toda su atención y sus energías en la última y más importante cita de la temporada, la final de la Champions contra el Liverpool de este sábado 28 de mayo, después del traumático desenlace del culebrón Mbappé. El delantero del PSG, piedra angular sobre la que el club blanco quería cimentar el proyecto deportivo de la próxima década y por el que condicionó toda la planificación de los últimos años, le dio calabazas a Florentino por tercera vez tras romper el acuerdo verbal hace unos días y anunciar oficialmente el sábado su continuidad en el Parque de los Príncipes hasta 2025.

La decepción y el sentimiento de traición son mayúsculos en todos los estamentos del Real Madrid, desde el vestuario hasta la dirigencia y pasando por el entorno mediático y la afición. Sin embargo, en el club blanco quieren pasar página desde ya de este amargo episodio, hacer piña en torno al equipo de Carlo Ancelotti, recuperar la ilusión y las fuerzas para ir a por la Champions League y levantar su decimo cuarto entorchado continental en París, escenario que cobra ahora un cariz simbólico importante.

París condiciona la temporada

Una victoria ante el Liverpool de Jürgen Klopp permitiría a los blancos levantar su quinta Copa de Europa en ocho años en el territorio de sus ya ‘archienemigos’ Mbappé y PSG, que se quedaron sin ‘su’ final al caer eliminados en los octavos de final en el Bernabéu. En el club blanco valoran especialmente que levantar esta ‘Orejona’ sería el broche perfecto de una temporada que se presumía de transición y que acabaría con los dos títulos más importantes en su zurrón.

Salir vencedor de París permitiría al Madrid dar un carpetazo casi definitivo al caso Mbappé pero, en caso de derrota, la herida abierta por el delantero sería todavía más sangrante y el curso pasaría a ser considerado mayoritariamente como decepcionante. A pesar de las conquistas continentales recientes, cunde la sensación de que la oportunidad es única para levantar otra Champions, que podría ser la quinta (y quién sabe si última) de Karim Benzema, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric o Dani Carvajal.

El camino hacia la final, eliminando a tres grandes candidatos al título como son PSG, Chelsea y Manchester City en unas eliminatorias épicas, por momentos inverosímiles y en comunión con el Bernabéu, acentúa el sentir que esta Champions es especial para el club, la plantilla y la afición.

Ahora el Madrid quiere cerrar filas entorno al equipo de Carlo Ancelotti, que ayer empezó a preparar definitivamente el duelo el Liverpool con el primer entrenamiento de la semana ajeno a todo el terremoto generado por la decisión de Kylian Mbappé.

En Valdebebas se celebra hoy el Open Media Day y está previsto que los jugadores blancos sean interrogados sobre el delantero del PSG. Está por ver si la sombra de Mbappé planea sobre un equipo que ya mira con ilusión y ganas de reivindicarse la gran final de la Champions




Source link