Ícono del sitio La Neta Neta

El Madrid, contra la estadística

El Madrid viaja hoy a Manchester con una premisa clara: remontar la eliminatoria. Algo a lo que no se ha visto obligado desde la temporada 16/17 en la que, en cuartos de final de la Copa, tuvo que darle la vuelta a un 1-2 que el Celta consiguió en el Bernabéu, mismo resultado que sacó el City de Guardiola el pasado mes de febrero. Entonces, en Balaídos, el Madrid no pasó del empate (2-2) y quedó eliminado. Le hubiera bastado un gol más, pero el conjunto gallego supo conservar el marcador y terminó accediendo a las semifinales.

Real Madrid-Celta de Vigo. Partido ida. Cuartos. Copa del Rey 2016-2017.
Real Madrid-Celta de Vigo. Partido ida. Cuartos. Copa del Rey 2016-2017.

Y es que el 1-2 es un resultado complicado de levantar. Más aún con el Manchester City de Pep Guardiola en frente que, si por algo destaca, es por su capacidad ofensiva. Más de 100 goles registra en esta temporada aún inconclusa y, su juego directo y vertical amenaza a una defensa, la blanca, que no es tan férrea en Europa (10 goles en contra en 7 partidos).

La estadística no acompaña

Pero siguiendo con los números, el Real Madrid lo tiene harto complicado si se repara en que, de los 48 resultados (24 como local y 24 como visitante) que ha cosechado esta temporada entre Liga (38), Copa (3) y Champions (7), solo le valdrían 20 de ellos. Es decir, que en esas 20 ocasiones, el conjunto blanco ha ganado por una diferencia de dos goles siendo, además, 13 de ellos en casa y solo 7 fuera. Flotando se queda el 1-3 ante el Valencia de la Supercopa conseguido en campo neutral que, de darse en el Etihad, también le valdría a los blancos.

Valencia – Real Madrid en Jeddah

De esos 20, además, uno de ellos es el último Clásico (2-0) y cuatro han sido después del confinamiento: Eibar (3-1), Valencia (3-0), Mallorca (2-0), Alavés (2-0). Mientras que los que valdrían, los que ha conseguido lejos del Bernabéu, han sido frente a Celta (1-3), Eibar (0-4), Unionistas de Salamanca (1-3), Real Zaragoza (0-4), Brujas (1-3), Getafe (0-3) y Osasuna (1-4). Todos ellos rivales -salvo el Getafe, participante de competición europea- que están varios escalones por debajo del Real Madrid.

Encuentro de Copa del Rey entre los equipos Unionistas de Salamanca Club de Fútbol – Real Madrid en el Estadio Helmántico

Así pues, los números no ganan ni pierden partidos, pero quizás ayudan a explicarlos. Lo cierto es que si hay un equipo que puede darle la vuelta a casi cualquier situación ese es el Real Madrid y a buen seguro que, durante 90 minutos (si no hay prórroga) los blancos pelearán hasta el final por el pase.


Source link
Salir de la versión móvil