Durante este lunes, la revista France Football ha dado a conocer los 30 nominados al Balón de Oro que se entregará el próximo día 2 de diciembre. Conocida ya la lista al completo, destaca solemnemente la ausencia de varios jugadores del Real Madrid que, en los últimos años, han sido asiduos a ella como Sergio Ramos, Toni Kroos o el propio Luka
Modric que, todavía, es el vigente dueño del galardón y no se encuentra este curso ni siquiera entre los últimos 30 seleccionados.
De hecho, el conjunto blanco ha pasado de tener ocho nominados (récord del club) a tan solo dos (Hazard y Benzema) siendo el belga nombrado mayoritariamente gracias a su actuación en el Chelsea durante el curso pasado.
Los blancos, tras su mala temporada, se han visto fuera de este premio tan perseguido durante su historia y al que, sin ir más lejos, achacaron como un argumento de peso para la destitución de Lopetegui con aquella frase que ya pasó a la historia: “La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.
Ahora, con Zidane en el alambre y la mala racha de resultados, este argumento, en caso de cesar a al francés, quedaría desechado por completo.
Source link