El Real Madrid da prácticamente por descartado acudir al mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. La falta de liquidez que ha provocado la crisis derivada de la pandemia de coronavirus es la principal causa que impide al club blanco plantearse la posibilidad de realizar grandes desembolsos cuando finalice el presente curso.
La amplitud de la plantilla de Zinedine Zidane, sumada a la opción de recuperar a jugadores cedidos como Martin Odegaard, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos o Takefusa Kubo si así lo solicita el técnico francés, son otros dos factores de pesos para que el club blanco no acuda al mercado cuando se abra la ventana y se centre en la operación salida.
La única opción de que el Madrid cambie sus planes pasa por vender a varios futbolistas para poder hacer caja o, en menor medida, para ahorrarse el pago de fichas muy altas. Agilizar la operación salida tampoco garantizaría que el Madrid se decida a fichar.
Salir antes de entrar
Salir antes de entrar
Así las cosas, los dos futbolistas con más números para abandonar la disciplina blanca son James Rodríguez y Gareth Bale, que no cuentan para Zinedine Zidane. El club da por hecho que casi con toda seguridad, tanto el colombiano como el galés saldrán aunque sea muy por debajo de su valor de mercado.
Luka Modric y Marcelo, por su parte, tienen en su poder la decisión de seguir en el club o de buscar una última gran oferta lejos del Santiago Bernabéu.
Lucas Vázquez también está en la lista de transferibles mientras que el Madrid ya pudo hacer caja gracias a los 40 millones de euros que pagó el Inter de Milán por Achraf Hakimi, que jugó cedido en el Borussia Dortmund dos campañas.
“Ésta es una crisis mundial y va a condicionar al fútbol. No sabemos exactamente lo que va a pasar, pero la situación va a ser diferente este verano”, advirtió el lunes Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid.
Ni Pogba ni Camavinga
Desde el club blanco desechan la idea de ir a por Paul Pogba o a por Eduardo Camavinga este verano, por más que Zinedine Zidane insista en la llegada del centrocampista del United para fortalecer su medular.
Tampoco está previsto el fichaje de la promesa del Rennes a pesar de que el Madrid ya tenía encarrilada su contratación hace unos meses. Los servicios de ‘scouting’ de la entidad blanca venían siguiendo al joven centrocampista desde hace dos años. Sin embargo, los estragos de la pandemia han pospuesto la intención de los blancos de recular al jugador, de solo 17 años.
Source link