El Madrid, dos años seguidos cayendo en octavos

El Real Madrid no logró la ansiada remontada para meterse en la fase final de Lisboa, cayó derrotado a manos del Manchester City (2-1) en los octavos de final y repite el mismo disgusto que el curso pasado, cuando fue apeado en la misma instancia por el Ajax de Amsterdam cuando, entonces sí, era el gran favorito para estar en los cuartos.

El conjunto blanco, penalizado sobre manera por los dos errores flagrantes de Raphael Varane que propiciaron los goles citizens, vuelve a fracasar en Europa en un curso que salva gracias al título de Liga. Sin la escolta del sancionado Ramos, el central francés naufragó estrepitosamente en su noche más negra con el Madrid.

Para Zinedine Zidane la experiencia es nueva: nunca nadie le había eliminado en la máxima competición continental. Desde que cogió al equipo por primera vez en enero de 2016, el entrenador francés, con Cristiano por bandera, superó 12 eliminatorias consecutivas (finales incluidas) para lograr tres Champions consecutivas.

Si en la campaña anterior el Real Madrid, con Solari en el banquillo, puso fin a ocho temporadas consecutivas alcanzando como mínimo las semifinales (récord en la competición), ahora encadena dos eliminaciones seguidas a las primeras de cambio tras superar la fase grupos.

Este bache en su competición favorita retrotrae al Madrid a épocas no tan lejanas, como cuando entre 2004 y 2009 cayó eliminado sistemáticamente en el cruce de octavos de final, una maldición a la que puso remedio Jose Mourinho alcanzando las semifinales de 2010, donde los blancos fueron eliminados por el Barcelona. Antes, el Madrid quedó apeado sucesivamente por Bayern (2004), Juve (2005), Arsenal (2006), Bayern (2007), Roma (2008) y Lyon (2009).


Source link