El Madrid echa cuentas para llegar con vida al derbi

Después de dejarse varios puntos y esperanzas por el camino, en el Real Madrid siguen echando cuentas para discutirle al Atlético el título liguero. Tal y como dijo un enfadado Zidane la semana pasada en rueda de prensa “el Madrid va a pelear LaLiga” y sabe que los próximos 23 días pueden ser cruciales.

Son exactamente los días que quedan para que el conjunto blanco visite el Wanda Metropolitano y tenga la oportunidad de recortar puntos de manera directa a los del Cholo. Hasta entonces, el conjunto blanco se ha propuesto firmar todos los partidos que restan con victorias para que, de esta manera, el Atlético de Madrid sienta la presión.

Calendario desajustado

En este momento, son cinco los puntos que les separan a ambos en la tabla. Eso sí, a los rojiblancos les restan dos partidos (Levante fuera y Athletic en casa) que, de ganarlos, se pondrían a once puntos. Pero el conjunto blanco confía en que los del Cholo se peguen algún tropiezo por el camino como ya lo hicieron el pasado lunes en casa ante el Celta (2-2) para que ellos puedan aprovecharlo.

Para ello tendrán que hacer un pleno de victorias hasta el derbi. Algo que, por otro lado, no debería ser muy complicado. A los de Zidane les espera recibir al Valencia como compromiso más inmediato, viajar hasta Pucela para jugar ante el Valladolid y recibir en casa a la Real Sociedad después de jugar la ida de octavos de la Champions frente al Atalanta.

Por su parte, al Atlético, en el mismo periodo de tiempo, le tocará jugar un partido más (el aplazado ante el Levante) y visitar a los siempre complicados Granada, Villarreal y el propio conjunto granota al que se enfrentará dos veces en una sola semana. Primero en Valencia, luego en Madrid. Todo ello, además, con el duelo ante el Chelsea de Champions entre medias.

Así pues, con este calendario inmediato, lo que queda claro es que el Real Madrid está en el periodo más importante la temporada, en el que se deciden los dos títulos en los que aún puede tocar latón. Habrá que ver hasta dónde llega la pelea.


Source link