El Madrid exhibe pegada ante el Valencia (85-74)

El Real Madrid inició la Copa 2021 como acabó la de 2020: ganando con autoridad. Los que dudaban de situar a los blancos entre los favoritos de esta competición, pronto volvieron a la realidad para toparse un equipo con mucha experiencia, recursos y ambición pese a las lesiones y la mala dinámica reciente.

Con todo ello los de Laso exhibieron pegada desde el inicio superando sin excesivos apuros a un Valencia Basket que salió casi rendido, sin que las bajas de Vives o Williams pudieran justificarlo.

Con Deck y Thompkins (23 ambos) de estiletes, y sin desgastar a Tavares, el anfitrión se mostró muy cómodo en su compromiso de cuartos, recurriendo a la vieja guardia (Reyes, Carroll o Rudy) con seguridad y eficacia. El Valencia careció de referentes claros, muy lejos de la versión de Euroliga que ganó holgadamente en esta pista en el mes de octubre.

Tyus y Abalde encierran a Tobey.

Con esta victoria el Madrid avanza a semifinales donde se encontrará el sábado con el Lenovo
Tenerife.

De la misma forma que se le acumulaban los problemas al Madrid en el inicio de partido, empezó a funcionar como un reloj su ataque. Tavares apenas estuvo en pista 30 segundos antes de cometer una falta y Reyes, sin apenas rodaje, se veía en la tesitura de tener que competir dentro de la zona con Dubljevic pero eso no fue problema para el equipo de Laso,que tiró de los triples de Thompkins y Carroll para despegar y de forma consistente (19-9).

Las diferencias, de doce al final del primer cuarto (27-19), alcanzaron los 16 (38-22) en plena fase expansiva de los blancos, ahora con Deck en plan estrella y los bases repartiendo asistencias. El Valencia tardó 15 minutos en anotar su primer triple (Marinkovic) y sólo mostró algo de chispa con Prepelic en pista si bien con eso no pudo más que acercarse a siete (40-33).

Tras el 48-34 del descanso, el retorno de vestuarios también fue favorable al Madrid que se situó con 19 de ventaja (57-38) hasta que entró el segundo triple del Valencia que empezó a mostrar orgullo para firmar un 0-15 inquietante. Entre Tavares y la combinación argentina (Laprovittola-Deck), el Madrid capeó esos problemas recuperando nuevamente un colchón de puntos ciertamente cómodo (63-55).

En el último cuarto esta dinámica se mantuvo hasta el +14 que significó el 76-62 del minuto 35. Una diferencia irreversible que abrió un final placentero para el equipo de Laso, claramente esta vez en mostrando la versión propia de un equipo favorito al título.

Ficha técnica

85 – Real Madrid (29+20+14+22): Alocén (1), Deck (23), Carroll (10), Thompkins (23) y Tavares (7) -cinco inicial-, Causeur (4), Rudy (3), Abalde (4), Tyus, Laprovittola, Reyes (4) y Llull (6).

74 – Valencia (17+17+21+19): Marinkovic (3), Labeyrie (2), Van Rossom (16), Kalinic (14) y Dubljevic (6) -quinteto titular-, Prepelic (13), Pradilla, Puerto (2), Tobey (8) y Hermannsson (10).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.


Source link