El Real Madrid se planta con Sergio Ramos. Así lo aseguraba este jueves el diario ABC, que informaba de que el club ya no pretende ofrecer más de lo que está previsto al capitán del equipo merengue. El club blanco le ofrece dos años y la reducción del 10 por ciento de su salario. El jugador, que el próximo 30 de marzo cumplirá 35 años, no acepta esa rebaja y pide mantener su mismo sueldo, 12 millones netos al año. La entidad que preside Florentino Pérez afirma que la crisis económica derivada del coronavirus le exigirá vender a dos jugadores en junio y no hará más contraofertas.
Según informó esta madrugada el programa ‘El Chiringuito’, del canal Mega, en el club merengue “dan por hecho” que Sergio Ramos se marchará el próximo 30 de junio, cuando expira su actual contrato, porque no ha contestado a la oferta que hace un mes, con motivo de la visita del Real Madrid a Elche, le hizo Florentino Pérez al central merengue, hasta el punto de que el camero ya estaría “trabajando su salida” y escuchando ofertas de otros clubs.
El Real Madrid, inmerso en la situación de pandemia y con todos los estragos que ha causado en las arcas del club, no está dispuesto a gastar más de lo debido, ni siquiera con el buque insignia de la plantilla. En diciembre, la Asamblea de Socios Compromisarios aprobó unas cuentas que contemplaban 617 millones de euros de ingresos para la temporada 2020-21, unos 300 menos que lo que habían proyectado para este curso.
Presiona con una presunta oferta del PSG
Sergio Ramos y su entorno, mientras tanto, no se han pronunciado oficialmente sobre el estado de las negociaciones, aunque el jugador deslizó el pasado 5 de enero, por medio de la Cadena COPE, que no había recibido hasta ese día ninguna oferta del Madrid para la ampliación de su contrato, para negar también que cobrase 15 ‘kilos’ por temporada.
El diario El País, por su parte, publicó en su edición de ayer que Sergio Ramos ha trasladado el interés del PSG, que le ofrecería 20 ‘kilos’ limpios al año. Florentino Pérez está dispuesto a dejarle ir si tiene una oferta mejor, aunque desde la zona noble del club aseguran que no ha llegado ninguna. El capitán quiere seguir, aunque considera que merece algo más de lo que el Real Madrid le ha propuesto.
En caso de que Ramos no continuara en el Madrid, el club merengue ya ha mantenido contactos con David Alaba, polivalente central de 28 años que termina contrato el próximo junio con el Bayern Múnich.
Lo cierto es que la división entre Sergio Ramos y el Real Madrid es algo que tiene ya recorrido. No es nuevo. Desde que decidieron ponerse manos a la obra con el tema de la renovación del jugador, tanto el capitán como el club han demostrado tener rencillas, desavenencias y una falta de acuerdo evidente.
No es el primer ‘encontronazo’
De hecho, no es el primer ‘encontronazo’ que tienen el jugador y Florentino Pérez. En 2019, con el episodio de su posible marcha a China quedó claro el pulso. En aquella ocasión todo acabó con Sergio Ramos dando marcha atrás, asegurando en una rueda de prensa que “yo jugaría gratis en el Madrid”, y después de que Florentino Pérez afirmase que “es imposible que dejemos marchar gratis al capitán ya que sería un precedente peligroso”.
También hubo desencuentros en 2015, después de otro verano de idas y venidas, cuando el jugador firmó el contrato que actualmente tiene en vigor. En aquel momento, Sergio Ramos presionó al club con una presunta oferta del Manchester United para conseguir una importante subida salarial. Al final todo se solucionó en una cara a cara entre el defensa y el presidente.
Lo cierto es que este nuevo ‘culebrón’ de Ramos no tiene visos de acabar en los próximos días y que, según se va acercando la fecha del final de su vínculo con el Real Madrid, más complicado de resolverse parece.
Source link