Ícono del sitio La Neta Neta

El Madrid logra una trabajada victoria ante el Alavés


El Real Madrid logró una victoria sufrida y muy trabajada en Mendizorroza ante un Alavés que hasta el último momento le puso las cosas muy difíciles al equipo blanco que gracias a los tres puntos sumados se acuesta como líder del campeonato liguero.



Zidane puso en Mendizorroza un once con muchas rotaciones, una por línea –incluyendo la portería como Areola como titular–, pero con la misma idea que ante el PSG. Es decir, movilidad arriba con Isco actuando por detrás de Benzema y Bale, el elegido para sustituir al lesionado Hazard. La idea del Madrid era tener el balón con Modric y Kroos en un centro del campo sin Valverde.

Si esa era la idea del Madrid, la del Alavés era juntar sus líneas, jugar con la defensa adelantada y aprovechar cualquier fallo de los blancos para plantarse lo antes posible ante Areola. Así llegó la primera jugada de peligro para los vascos que pudo acabar en penalti pero ni el árbitro ni el VAR lo concedieron. Aleix Vidal se fue por la derecha, se deshizo de Ramos y cuando parecía que iba a disparar a puerta, hizo un recorte a Militao que le tocó en el pie. Aleix Vidal se fue al suelo –quizás de manera demasiado espectacular y nadanatural–, pero el árbitro consideró que no fue un toque como para pitar penalti y el VAR no le corrigió. Así, la jugada acabó falta contra el Alavés por simulación de Aleix Vidal y amarilla para el catalán.

Era el minuto siete y primera polémica del partido. El Madrid se repuso del susto y estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un remate a propia puerta de Ximo Navarro que se estrelló en el poste de la meta de Pacheco. A partir de ahí, el Madrid se fue creciendo para dominar el encuentro –abusando en buscar balones largos a la espalda de la defensa vasca– y creando ocasiones, pero sin marcar. Mientras, el Alavés seguía defendiendo bien buscando salir rápido a la contra. El Madrid mandaba, pero le faltaba acertar con el gol ante un Alavés muy bien posicionado que no dejaba fisuras en defensa. Así, lo normal es que el partido llegara al descanso sin goles y así fue.

La segunda mitad parecía que iba a ir por los mismos derroteros que la primera, pero en el minuto 52, Sergio Ramos marcó el 0-1 al cabecear un centro perfecto de Kroos. Por fin, el Madrid había sacado provecho de una jugada a balón parado, algo que no había hecho en los primeros 45 minutos y tuvo bastantes acciones de ese tipo.

El Alavés se fue hacia arriba tras ese tanto y reclamó un penalti por mano de Modric que el árbitro entendió que no lo era porque el balón le dio en brazo de manera involuntaria tras darle en el muslo. De nada sirvieron las protestas de los jugadores del conjunto vasco porque al árbitro ni se le pasó por la cabeza señalarlo y el VAR tampoco.

El Alavés parecía otro tras recibir el gol y pasó de defenderse a encerrar en su área a un sorprendido Real Madrid que tardó 10 minutos desde el gol en volver a aparecer por el área de Pacheco. Lo que sí apareció es el penalti reclamado por el Alavés en anteriores jugadas. Sergio Ramos se deshizo de Joselu con un codazo y el colegiado, es ta vez, lo vio muy claro y señaló penalti en el minuto 64 de partido. Lucas Pérez no falló y transformó el penalti para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 66. Un tanto que el delantero celebró con una máscara y eso le costó una amarilla.

Zidane movió el banquillo y tras el 1-1 sacó del campo a Bale y dio entrada a Rodrygo. Coincidencia o no, el Madrid volvió a adelantarse en el marcador con el 1-2 de Carvajal en el minuto 69 que aprovechó un rechace de Pacheco que había evitado el tanto de Isco de manera espectacular con ayuda del poste. Carvajal estuvo atento y marcó el 1-2. En tres minutos, el Real Madrid había neutralizado el empate de un Alavés que daba la sensación de que estaba más cerca de volver a marcar que de encajar otro gol.

El 1-2 sí le hizo daño al Alavés que no tuvo el empuje que mostró tras encajar el primer tanto del Real Madrid. Zidane dio entrada a Valverde por Modric para darle fuerza al centro del campo pensando en mantener el resultado, o sea, la victoria. El equipo blanco parecía tener el partido controlado, pero el Alavés apretó hasta el final y en una tanda de hasta cinco saques de esquina consecutivos, tuvo dos ocasiones de gol. La primera la evitó Marcelo y la segunda, Areola.

Zidane decidió reforzar aún más defensivamente a su equipo y quitó a Isco para meter a Mendy y pasar a Marcelo al centro del campo. El Alavés apretó hasta el final buscando el empate mientras el Madrid se defendía esperando que transcurrieran lo más rápido posible los ocho minutos de prolongación que determinó el colegiado. Valverde tuvo la sentencia del partido en el minuto 97, pero su disparo, solo ante Pacheco lo envió fuera. No hubo tiempo para más y el Madrid se llevó un triunfo complicado de Mendizorroza.

1 F. Pacheco 1 A. Areola
5 Laguardia 4 Sergio Ramos
23 Ximo Navarro 3 Éder Militão
3 R. Duarte 12 Marcelo
21 M. Aguirregabiria 2 D. Carvajal
8 T. Pina 14 Casemiro
22 M. Wakaso 8 T. Kroos
11 Rioja 10 L. Modrić
18 Aleix Vidal 22 Isco
7 Lucas Pérez 9 K. Benzema
9 Joselu 11 G. Bale
O. Burke Rodrygo
Rioja 59′ G. Bale 67′
T. Pina 76′ F. Valverde
Pere Pons L. Modrić 80′
M. Wakaso 82′ Isco 90′
Manu García F. Mendy
T. Asier Garitano T. Zinédine Zidane

Goles:(0-1) Sergio Ramos (52′), (1-1) Lucas Pérez (65′), (1-2) D. Carvajal (69′)

Tarjetas:L Aleix Vidal (7′), L. Modrić (32′), T. Pina (45′), Sergio Ramos (63′), Lucas Pérez (66′), R. Duarte (79′), Éder Militão (80′)L

Árbitro: Cuadra Fernández

Espectadores: 19.357 en Mendizorroza

LO MEJOR El Real Madridtuvo momentos de muy buen fútbol y la reacción del Alavés tras el primer gol del Madrid
LO PEOR La sensación de que el Alavés pudo haber apretado al Madrid desde el inicio como hizo tras el 0-1

Source link
Salir de la versión móvil