Ícono del sitio La Neta Neta

El Madrid no sanciona a Yabusele, que vuelve a jugar e incluso es ovacionado

El Madrid no sanciona a Yabusele, que vuelve a jugar e incluso es ovacionado

Guerschon Yabusele, ala-pívot del Real Madrid, volvió este domingo a jugar con la camiseta del equipo ‘blanco’, pocos días después de los terribles incidentes que protagonizó en el segundo encuentro del playoff de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizan. El ala-pívot francés, que agredió al alero del equipo serbio Dante Exum, ha recibido una sanción de cinco partidos por parte de la Euroliga, pero esta sanción no aplica a la Liga Endesa y el jugador ha disputado el encuentro de este domingo ante el Casademont Zaragoza.

Por parte del Real Madrid no ha habido ningún tipo de sanción o de medida contra Yabusele, que el verano pasado renovó su contrato con el club ‘blanco’ hasta 2025. En este partido ante el Casademont, Yabusele ha salido en el quinteto titular e incluso ha recibido algunos aplausos por parte de un sector del poco público que había en el WiZink Center de Madrid en el momento en que los jugadores han salido del vestuario. En definitiva, aunque en algunos medios habían apuntado a la posibilidad de que el Real Madrid sancionara al jugador después de su horrible comportamiento en la pelea del jueves lo cierto es que no ha habido nada de eso.

Tampoco ha habido ningún tipo de medida para Gabriel Deck, otros de los protagonistas de la brutal pelea del jueves. El alero argentino, que ha sido sancionado por la Euroliga con un partido, fue incluido en este partido ante el Casademont Zaragoza en el quinteto titular, al igual que Yabusele.

Yabusele empezará a cumplir con la sanción de la Euroliga este próximo martes, día 2 de mayo, fecha en la que está fijado el tercer partido de la eliminatoria entre el Partizan y el Real Madrid, en Belgrado (20.30 horas). En ese encuentro no podrán jugar tampoco Deck, Punter ni Lessort, también sancionados con partidos.

Yabusele ha jugado 35 minutos en el partido ante el Casademont,  en los que ha aportado 4 puntos (2 de 8 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Deck ha jugado 32 minutos con 19 puntos y 9 rebotes. 




Source link

Salir de la versión móvil