Ícono del sitio La Neta Neta

El Madrid pagó al padre de Odegaard por su fichaje, según Football Leaks


Cuatro años después, salen a la luz nuevos datos sobre el fichaje de Martin Odegaard por el Real Madrid. Según unas informaciones reveladas por Football Leaks y recogidas por el diario noruego Verdens Gang, el padre del futbolista, Hans Erik Odegaard, habría ingresado una cifra de tres millones de euros en calidad de entrenador de la cantera blanca en los años que el noruego estuvo en el Real Madrid.



Sin embargo, en el momento de su fichaje (año 2015), el padre de Odegaard– señala el medio nórdico- no hablaba español y se encontraba como auxiliar del Mjondalen, un equipo de la segunda división noruega pero, al firmar su hijo por el Real Madrid, se trasladó con él hasta la capital para ejercer de entrenador del alevín B de La Fábrica.

De esta manera, en el contrato laboral del padre del jugador figuraba un sueldo anual de un millón de euros divido entre lo que computaba como salario de entrenador (100.000 euros) y lo que computaba como bonificación por contrato que ascendía hasta los 900.000 euros aunque nunca llegó a ejercer como tal.

Todo ello, además, perduró hasta junio de 2018, exactamente el mismo tiempo que Martin
Odegaard estuvo vinculado al Real Madrid antes de renovar de nuevo.

Un sueldo que, evidentemente, dista mucho de lo que percibe un entrenador del equipo alevín del Real Madrid que, señala el medio noruego, es de unos 12.000 euros anuales.

Tal era la cantidad desorbitada que percibía el padre de Odegaard que llegaba a superar incluso hasta lo que cobraba Zinedine Zidane, entrenador del Castilla en ese momento, por dirigir al filial blanco que ascendía hasta 600.000 euros anuales, siempre según la información de Verdens Gang.

Por último, la información recoge que se han intentado poner en contacto tanto con el padre del futbolista como con el propio Real Madrid pero que ninguno ha accedido a su llamada.

De esta manera, aún está por dilucidar los flecos de una operación que el Real
Madrid consiguió llevar a buen puerto cuando media Europa se peleaba por el talentoso jugador noruego que llegó a visitar tanto las ciudades deportivas del Liverpool, Manchester
United o City a los que finalmente desechó por el conjunto merengue.

Sin embargo, su etapa en el club madridista no fue demasiado fructífera y, después de tres años en el Castilla en los que apenas brilló, se marchó a Holanda por dos años a través de cesiones primero en el Heereveen y más tarde en el Vitesse donde sí destacó la temporada pasada sumando nueve goles y once asistencias, lo que le valió además entrar en el equipo ideal de la Eredivisie. Ya este verano, se mudó a San Sebastián también en forma de cesión para jugar en la Real Sociedad donde ha conseguido aterrizar con buen pie y ha sido titular en las primeras tres jornadas de Liga. Por ello, el Real Madrid no le quita ojo y menos ahora que, jugando en La Liga, podrá incluso hasta jugar frente a los blancos ante la ausencia de la conocida como ‘cláusula del miedo’


Source link
Salir de la versión móvil