Ícono del sitio La Neta Neta

El Madrid perdió el liderato en su única derrota de Liga en el campo del Levante


El Real Madrid defenderá este sábado el liderato (21.00 h./Movistar Partidazo) en uno de los estadios que históricamente mejor se le da. En sus anteriores 13 encuentros de Liga disputados en el campo del Levante, los merengues ganaron diez, empataron dos y solo perdieron uno. Fue por 1-0, en la temporada 2011-12, con José Mourinho en el banquillo merengue y con un gol inapelable de Aruna Koné a Iker Casillas.



El delantero marfileño, quien a sus 36 años milita actualmente en el Sivasspor, de la Superliga de Turquía, tumbó a los blancos, que jugaron con 10 desde el minuto 40 del primer tiempo por expulsión de Sami Khedira, gracias a un tanto en el minuto 68 después de recibir una asistencia de Javi Venta.

Aquel día, el Real Madrid empezó la jornada 4 como líder y la terminó en quinto lugar por detrás del Valencia (1º), Betis (2º), Barça (3º) y Sevilla (4º). Con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín de inicio en el banquillo, el equipo granota no marcó, pero sí lo hizo cuando ambos delanteros habían entrado al terreno de juego en los comienzos de la segunda parte.

Mourinho se tomó fatal la derrota

El Ciutat de València celebró por todo lo alto la primera victoria liguera de la historia en casa del Levante, que entrenaba Juan Ignacio Martínez, ‘JIM’. En rueda de prensa, Mou culpó a Khedira y al árbitro del tropezón. “La culpa de la derrota la tiene un jugador mío, Khedira: estaba avisado de lo que sucedería y ha caído en la trampa. No pitar un penalti claro y expulsar a un jugador de esta manera es mucho”, criticó el técnico portugués.

Desde su última derrota en Orriols, el Real Madrid visitado en seis ocasiones al Levante, con un balance de cinco victorias y un empate (2-2) en la 2017-18.

Destacar, por último, que los blancos perdieron otro partido oficial en el Ciutat de València, aunque en aquella ocasión la afición granota no lo celebró con la efusividad de su histórico triunfo liguero del 18 de septiembre de 2011. Fue en una eliminatoria de octavos de final de la Copa. En la ida, el equipo merengue arrolló a los granotas por un escandaloso 8-0 en el Bernabéu y la vuelta, convertida en un mero trámite, registró un triunfo azulgrana por 2-0.


Source link
Salir de la versión móvil