El Madrid se desangra en el Bernabéu

El Real Madrid
vio rebajada la distancia que le separa con el Barcelona en lo más alto de la clasificación con un inesperado empate ante el Celta (2-2) que no hace sino ahondar en la sangría de puntos (8) que han volado del Bernabéu en este campeonato. El equipo de Zinedine Zidane sumó su cuarto tropiezo en casa en LaLiga después de los sufridos ante tres equipos a priori asequibles como son Valladolid (1-1), Betis (0-0) y Athletic (0-0).



En total, cuatro empates inesperados ante rivales de la zona media-baja que pueden comprometer seriamente las aspiraciones del equipo blanco al ansiado título de Liga
. Hacer buena la teórica superioridad del Madrid en sus choques como local está siendo una de las grandes asignaturas pendientes del equipo esta temporada. Lejos del Bernabéu (donde el Madrid ha dejado escapar 8 puntos), el rendimiento de los blancos es ligeramente inferior (11 puntos perdidos).

A domicilio el Madrid suma una única derrota (1-0 en Son Moix contra el Mallorca y cuatro empates en campos complicados. Se dejó dos puntos en Vila-Real (2-2), empató sin goles en el Wanda Metropolitano (0-0) y en el Camp Nou (0-0) y rescató un empate ante el Valencia en Mestalla en el tiempo de descuento. Todo lo demás se ha resuelto con victoria, con triunfos en estadios exigentes como el Pizjuán (0-1) o El Sadar (1-4).

Cuenta pendiente en Champions y Copa

Pero los problemas del Madrid en casa no solo están teniendo cabida en el campeonato doméstico. En la Copa del Rey el equipo de Zidane cayó eliminado en los cuartos de final por sorpresa ante la Real Sociedad (3-4) en su primer partido en el Santiago Bernabéu en la competición del KO.

Gol de Isak en el Real Madrid – Real Sociedad de Copa

Copa del Rey: Real Madrid-Real Sociedad. Gol de Isak (0-2)

En la Champions la cosa no ha ido mucho mejor, pues solo ha sumado una victoria en los tres partidos en casa en la fase de grupos. Venció con solvencia ante el Galatasaray pero antes tropezó de manera inesperada ante el Brujas (2-2) y ante el PSG (2-2).


Source link