El Madrid, tranquilo con Mbappé a pesar de Al-Khelaïfi

Calma es la mejor palabra para definir lo que pasa en el Real Madrid tras las palabras del presidente del PSG sobre Mbappé, el gran objetivo de este verano del club blanco. “Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir en París, no vamos a venderle nunca y nunca saldrá libre”, dijo Nasser Al-Khelaïfi sobre la posibilidad de que Mbappé salga este verano del PSG. Esas palabras no han inquietado a los responsables blancos que siguen adelante con su plan para intentar fichar a Mbappé este verano. Todo pasa por que el jugador siga sin renovar con el PSG. El crack tiene contrato hasta 2022 y parece que no tiene mucha intención de renovarlo.

Así las cosas, desde el Real Madrid entienden las palabras de Nasser
Al-Khelaïfi más como una presión a Mbappé que como un mensaje directo al equipo blanco para que abandone su deseo de fichar a la estrella francesa. Los responsables blancos confían en que Mbappé aguante esa presión que en el Real Madrid son conscientes que irá a más conforme pase el tiempo y siga sin renovar.

Lo que tienen muy claro los dirigentes merengues es que van a seguir adelante con su estrategia que no es otra que seguir confiando en que Mbappé no renueve y, sobre todo, no entrar en guerras con el PSG. Las relaciones entre ambos clubs y sus máximos responsables son excelentes y nadie en el Real Madrid quiere romperlas, empezando por Florentino Pérez. Eso no significa que vayan a retirarse de la puja por Mbappé, más bien todo lo contrario porque en los planes blancos para la temporada que viene sigue el nombre del francés como el primer y gran objetivo. De hecho, es el único porque el Real Madrid se lo va a jugar todo por él y si no acaba fichando, el club blanco no tiene pensado fichar a ningún otro crack.

Las exigencias de Mbappé

El jugador del PSG lleva jugando al gato y al ratón con los dirigentes del equipo francés desde hace bastante tiempo. Ha rechazado todas las ofertas que le han presentado y parece que va a seguir así. Mbappé ya ha dicho que para quedarse quiere un proyecto ganador, pero no de la Ligue 1, si no de la Champions League y el PSG sigue sin ganar el máximo trofeo continental.

A Mbappé le atrae la relación que tiene el Real Madrid con la Champions League y de ahí que esté por la labor de recalar en el Bernabéu. Para que eso no pase, el PSG quiere reforzar el equipo con la Champions como el gran objetivo. “Tiene todo lo que necesita para quedarse aquí (París)¿Dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG hoy en día?”, dijo el presidente el PSG en un claro mensaje a Mbappé para que siga en París.

Mientras todo eso pasa en Francia, en los entornos más cercanos a la cúpula del Real Madrid, siguen dando por hecho que Mbappé acabará siendo jugador del equipo blanco este mismo verano, Florentino Pérez, por su parte, apela a la tranquilidad, a la paciencia en este fichaje. Y es que el presidente del Real Madrid sabe que con el PSG de por medio, es la mejor arma porque ir a una guerra con los franceses supondría seguramente la derrota del equipo blanco y que Mbappé no llegue al Real Madrid


Source link