El fallecimiento de Lorenzo Sanz a los 76 años de edad a causa del coronavirus ha provocado un alud de reacciones en numerosas personalidades ligadas al Real Madrid, al mundo del fútbol y al deporte en general.
El expresidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 tenía el respeto y el afecto de la inmensa mayoría del madridismo gracias a las dos Copas de Europa que se lograron bajo su mandato. Familiares y ex jugadores también se han sumado para dar homenaje al ex mandatario blanco.
Su hijo Fernando Sanz, ex jugador del Real Madrid y ex presidente del Málaga, escribió un emotivo mensaje. “Hoy es el día más triste de mi vida. Nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo. Una persona única, hecha a sí misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso. Su mayor logro fue su familia. Papá te quiero y sé que siempre seguirás cuidando de nosotros”, escribió en sus redes.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue de los primeros en reaccionar tras conocerse el deceso. “Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz”.
Roberto Carlos, uno de los fichajes que marcaron su mandato, también ha tenido palabras de cariño para Sanz.
Raúl, actual técnico del Castilla, se ha sumado a los homenajes. “Descansa en paz presidente, nunca te olvidaremos”, indicó Raúl en Twitter”.
Organismos como el CSD, la RFEF o LaLiga también han tenido palabras de recuerdo para Lorenzo Sanz. “Triste al conocer la noticia tras varios días siguiendo su evolución. Mi más sentido pésame a toda su familia y seres queridos. Descanse en paz”, transmitió Irene Lozano.
“Desde LaLiga queremos enviar nuestras más sentido pésame a nuestro compañero Fernando Sanz y a su familia por el reciente fallecimiento de D. Lorenzo Sanz, con quien muchos de nosotros hemos compartido trabajo y amistad”, afirma LaLiga en su nota.“os unimos al dolor de esta pérdida, especialmente para el Real Madrid, club del que fuera presidente durante años. Descanse en Paz”, añade.
Clubes como el Málaga, del que su hijo Fernando fue presidente, el Granada, el Rayo Vallecano o el Benfica se han sumado también a las muestras de luto, así como figuras ajenas al fútbol como el piloto de rallies Carlos Sainz.
El Barcelona no quiso ser menos y también se unió a las muestras de condolencia con un mensaje a través de sus redes sociales.
Source link