El mal estado de una llanta, y no el exceso de velocidad, pudo ser la causa del accidente de tráfico que causó la muerte de José Antonio Reyes y la de uno de sus primos, mientras causó heridas graves a otro familiar. El informe de los peritos determinan que el reventón de una rueda pudo provocar que el futbolista perdiera el control del vehículo cuando regresaba desde Almendralejo a Utrera tras entrenar con el Extremadura.
El programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ da un dato que ahora investiga la Guardia Civil. Un hermano de Reyes acudió a un taller en el que le cambiaron las llantas y la investigación se encamina a si esta operación pudo ser defectuosa o se utilizaron materiales de baja calidad.
El programa, además, habla con el duelo del taller al que fue llevado el vehículo de Reyes, un Mercedes Bravus S550. “Estuvo viendo los neumáticos, le estuve haciendo la revisión de una llanta que perdía aire. Le dije ‘usted no puede andar’ y el cliente ya tiene la última palabra”, explica.
“Él venía a ver la presión de las ruedas cuando se iba de viaje. Se le avisó de que tenía la llanta rajada, y dijo: ‘Ya iremos a Sevilla a arreglarla’”, comenta el dueño del taller.
En este sentido, un informe pericial asegura que no se puede afirmar que Reyes condujera a más de 230 kilómetros por hora, ya que no fue registrado por ningún radar y las marcas en a calzada indican que su velocidad, si pasaba de lo permitido, era por poco.
Source link