Ícono del sitio La Neta Neta

El mal rollo de Leclerc y Verstappen viene de largo

En la clásica entrevista navideña con Sky Italia el monegasco Charles Leclerc ha hecho balance de la que se ha calificado como la peor campaña de la Scuderia Ferrari desde 1980 y asegura que los años difíciles “te hacen crecer más” como equipo. Es “realista pero optimista” de cara a un Mundial 2021 en el que junto al español Carlos Sainz quiere dar batalla. Y ha recordado su rivalidad con Max Verstappen y de los tiempos en que no se podían ni ver.

“Cuando éramos niños no nos podíamos ni ver, pero ahora ha pasado el tiempo y somos más maduros. Hablamos y hemos hecho grandes progresos. Es un buen tipo, pero, cuando nos ponemos el casco, la rivalidad que teníamos en el karting vuelve a estar ahí”, ha reconocido Charles.

Leclerc y Verstappen, en 2012 tras un encontronazo en pista
Leclerc y Verstappen, en 2012 tras un encontronazo en pista

En cuanto al balance que hace de 2020 reconoce que “ha sido un año muy difícil en muchos sentidos. Si hablamos del coche, ha sido un año complicado y no esperábamos tener tantos problemas. Hubo un momento en el que tuvimos que aceptar esta situación para poder analizarla y tratar de mejorar”, ha dicho.

“Estoy satisfecho de eso, a pesar de que ha sido difícil. Olvidar esta temporada no sería lo correcto, porque cuando creces más es en estos momentos. Yo lo he sentido como piloto y creo que también nos ayudará como equipo. Hemos encontrado las cosas que nos harán mejorar en el futuro”.

Al respecto del SF21, y a pesar de que Mattia Binotto advirtió hace unos días de que el objetivo será terminar terceros en el mundial de constructores, asegura que no bajará los brazos. “Yo lo intentaré, a pesar de que el objetivo sea muy alto. Tenemos que ser realistas, pero optimistas. Yo estoy aquí para que Ferrari gane en el menor tiempo posible, pero, como Binotto ha dicho, no será fácil”.

“Pero yo lo creo. Lo creo cada vez que me subo al coche, a pesar de que sea en una temporada como la que acaba de terminar. Pienso en la victoria cada vez que estoy en la parrilla de salida, aunque sepa que será difícil, aunque sea imposible y sepa que necesito un poco de suerte”.

Leclerc también ha hablado de la rivalidad con Max Verstappen: “Cuando éramos niños no nos podíamos ni ver, pero ahora ha pasado el tiempo y somos más maduros. Hablamos y hemos hecho grandes progresos. Es un buen tipo, pero, cuando nos ponemos el casco, la rivalidad que teníamos en el karting vuelve a estar ahí”.

Y se ha sincerado sobre qué crítica le molesta más: “Una que me molesta más que el resto es criticarme por arrogante, porque sé bien que yo no he cambiado. Cuanto más lejos llego en mi carrera como piloto, más gente quiere hacerse mi amiga. Y eso no es por mí como persona, sino porque soy un piloto de Ferrari. Por eso me cierro un poco”.

“Pero eso no es arrogancia. Yo no he cambiado en ese sentido. Tanto mi pare como Jules Bianchi me dijeron siempre que mantuviera los pies en el suelo. En mi carrera todo ha ocurrido muy rápido, pero siempre he tenido presente ese consejo. Es por eso que la palabra ‘arrogancia’ me molesta más que el resto”.


Source link
Salir de la versión móvil