El Málaga ha anunciado este viernes una doble incorporación: las de Esteban Burgos y de Rubén Yáñez. El defensa argentino Esteban Burgos es nuevo jugador del Málaga para las dos próximas temporadas y se convierte en su séptimo fichaje tras el portero Manolo Reina, los defensas Unai Bustinza y Juanfran Moreno, el centrocampista Aleix Febas y los delanteros Rubén Castro y Fran Sol, informó el club malagueño.
SIGUE EN DIRECTO EL MERCADO DE FICHAJES
Burgos, de 30 años, nació en la localidad argentina de Salta, llega libre al conjunto blanquiazul tras desvincularse del Eibar, donde militó durante tres campañas, dos en Primera y una en Segunda División, disputando 47 partidos de Liga y siete de Copa del Rey.
El jugador se formó en la cantera del Gimnasia y Tiro de su Salta natal, pasó por Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central antes de llegar a España en la temporada 2017-18, recalando en las filas del Alcorcón con el que disputó 63 encuentros en dos campañas.
Por su parte, Rubén Yáñez se ha comprometido con el cuadro costasoleño hasta la conclusión de la temporada 2024-25. Tras pasar por las inferiores del Real Madrid, en cuya primera plantilla militó como tercer guardameta, Yáñez pasó por Cádiz CF (Temp. 17/18, 2ª), Getafe CF (Temp. 18/19, 1ª), SD Huesca (Temp. 19/20, 2ª) y Getafe CF de nuevo (Temps. 20/21 Y 21/22, 1ª). El ‘Geta’ se guarda un porcentaje de un futuro traspaso, pero no ingresa cantidad alguna en estos momentos.