El Mallorca de Kubo se agarra a la permanencia

Si usted dio al Mallorca por descendido, se equivocó. O mejor dicho, se precipitó. El conjunto dirigido por Vicente Moreno superó este jueves al Levante (2-0) para sumar tres puntos de oro con los que se posiciona a tan solo otros tres del Alavés, que marca la zona de salvación y este viernes visita al Madrid. Un tanto de Cucho Hernández en la primera mitad y otro de Take Kubo en la segunda fueron suficiente para que el Mallorca superase a los de Paco López.



[+]Mira el resumen del partido


El cuadro granota compitió yendo de menos a más a lo largo del duelo, pero se marcharon de las islas tan de vacío como despreocupados por el hecho de que llegaban a este envite con los deberes más que hechos.



Exigido por sus urgencias clasificatorias, los locales llevaron la iniciativa en el juego desde el pitido inicial. Tanto es así, que en apenas un cuarto de hora tuvieron hasta tres ocasiones claras de gol para inaugurar el marcador. Pero esto no sucedió hasta el 40’, cuando el Levante ya se frotaba las manos pensando en haber logrado llegar al descanso con 0-0. Lo evitó Cucho Hernández, al superar a un inocente Coke Andújar para cabecear a la red un centro de Pozo desde la banda derecha.


El mencionado fue lo que se dice un gol psicológico, pero lo cierto es que al Levante ni mucho menos le hundió, sino que le espoleó. El conjunto granota regresó al césped tras el descanso predispuesto a meter una marcha extra en la búsqueda del empate, pero no encontró el mismo por falta de puntería. Lo tuvo muy cerca en el 68’, cuando Roger Martí no acertó a mandar a la red un servicio de Hernani desde la derecha. Y como perdonó, el Mallorca acabó por finiquitar el duelo ya en el 84’. Take Kubo, que con cada nuevo partido en el que actúa hace crecer la sensación de que promete ser un futbolista de talla mundial durante la próxima década, protagonizó una buena acción individual para internarse en el área, y en la continuación de una jugada en la que el Levante fue incapaz de despejar el balón de su área, lo mandó a la red con su prodigiosa pierna izquierda.


Con este triunfo el Mallorca gana en confianza, llegando a las tres últimas jornadas de LaLiga convencido de que puede huir de la quema y meter en la misma a otro equipo, ya sea éste el Alavés, el Eibar o el Celta, que ahora mismo tienen 3, 4 y 4 puntos más que el cuadro bermellón. El Levante, por su parte, vivirá un plácido final de campeonato, con la permanencia más que asegurada y con la lucha por entrar en competiciones continentales también demasiado lejos como para soñar.

2 – RCD Mallorca: Reina (3); Pozo (3), Valjent (3), Raíllo (2), Fran Gámez (2); Kubo (3) (Lago Junior, min. 86), Baba (2), Salva Sevilla (2), Dani Rodríguez (3); “Cucho” Hernández (3) (Aleix Febas, min. 73) y Budimir (2) (Chavarría, min. 89).

0 – Levante UD: Aitor Fernández (2); Coke (1), Rober Pier (2), Vezo (2), Toño (1); Bardhi (2), Radoja (1) (Hernani (2), min. 62), Melero (1) (Sergio León, min. 75), Campaña (2) (Rochina, min. 77); Roger (1) y José Luis Morales (2) (Borja Mayoral (1), min. 62).

Goles: 1-0, min.39: “Cucho” Hernández. 2-0, min.84: Kubo.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Dani Rodríguez, Raillo y Kubo; y al visitante Hernani.

Incidencias: Partido de la jornada 35º de la Liga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas.



Source link