El centrocampista Manu Morlanes (Zaragoza, 2 de enero de 1999) se ha convertido este martes en nuevo jugador del Real Mallorca, al menos hasta final de temporada. El jugador llega cedido por el Villarreal CF y si el club insular consigue la permanencia en Primera División, el club balear lo adquirirá en propiedad. Morlanes ya está en Palma, y viene para reforzar la zona ancha del equipo de Javier Aguirre. A sabiendas de que todo apunta a que el también centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta abandonará el Real Mallorca a final de temporada para fichar por el Athletic Club de Bilbao, el club balear considera que Morlanes podría convertirse en el sucesor del vasco.
Morlanes se formó en la cantera del Villarreal. Su debut con el primer equipo llegó muy pronto, la temporada 2017-18, cuando tan sólo tenía 18 años. Fue en un encuentro de Europa League ante el Maccabi Tel Aviv. Tras dos años de progresión en el primer equipo amarillo, salió cedido a la UD Almería, de Segunda División. Cuajó un año espectacular, disputó 38 partidos oficiales, y luchó con el RCD Mallorca por el ascenso a Primera. La temporada pasada estuvo cedido en el RCD Espanyol, de La Liga Santander, y jugó 30 partidos oficiales. Esta temporada ha participado en 14 encuentros oficiales con el Villarreal.
El futbolista ha mostrado su satisfacción tras haber firmado su nuevo contrato con el Mallorca. “Estoy muy contento, muy feliz de llegar a un proyecto tan ilusionante como este. Vengo para ayudar al club a crecer, a aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos y, personalmente, a seguir creciendo como futbolista y poder dar lo mejor de mí”.